sábado , 20 abril 2024
Ultimas Noticias

Yucatán trabaja para ser el Singapur de Latinoamérica

•Es necesario aplicar políticas públicas que en los próximos años favorecerán el desarrollo económico de la entidad, dijo el titular de la Secretaría de Fomento Económico y del Trabajo (SEFOET), Ernesto Herrera

Mérida, Yucatán, a 18 de diciembre de 2023.– Con el propósito de convertir en Yucatán en el Singapur de América Latina, es necesario aplicar políticas públicas que dan resultados en educación, infraestructura, empleos y comunicaciones lo que favorecerán el crecimiento de la entidad, aseveró el  secretario de Fomento Turístico y de Trabajo, Ernesto Herrera Novelo.

“Las potencias económicas como es el caso de Singapur, que se llevó el primer lugar en las pruebas del Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés) y el primer lugar en ingresos per cápita en su población, son porque le apostaron a la educación y proponen modelos, con resultados, cuya política pública está pensada en los próximos siguientes años”, explicó.

Dicha nación crece en un cinco por ciento anual en comparación con las economías de América Latina que, cuando les va bien, crece 1.1%, la educación hace muchísima diferencia, dijo. “Hoy día, un equipo de cómputo vale muchísimo más que 10 mil toneladas de economía y sorgo, que la economía del conocimiento sobre los sectores primarios. Puedo decir eso porque Yucatán crece al 5% porque le apostamos a la educación”, aseveró.

La presente administración estatal ha dotado a las universidades públicas estatales de los laboratorios de ciberseguridad, realidad extendida, innovación y manufactura digital, señaló. “Nuestros jóvenes cuando egresan, empresas como Webhelp los contratan porque tienen el conocimiento y la habilidad que en ese tipo de empleos necesitan. Si quieres crecer, económicamente hablando, le tienes que apostar a la educación que te pide la economía mundial”, aseveró.

 “Hoy día habilidades como el dominio de las tecnologías, hablar otros idiomas, saber trabajar en equipo es lo que buscan las empresas globales. Hoy las empresas globales te buscan por lo que sabes hacer y no el título que quieras ostentar y les digo, desarrollen esas habilidades, aprendan otros idiomas y serán contratados por Webhelp, entre otras que llegan a Yucatán”, mencionó.  

Puerto Jurong, Singapur, de gran importancia en esa nación para el comercio internacional. Fotografía: singapur.jpeg (2560×1350) (wp.com)
Deja un comentario

Ver también

Habitantes de Progreso cuentan con nueva cámara hiperbárica

Vila Dosal constató este novedoso equipo que muy pronto podrá brindar atención médica a las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *