miércoles , 30 noviembre 2022
Ultimas Noticias

Yucatán tiene que decidir un horario que le convengan, no una imposición del Centro de México

•La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Mérida se posicionó a favor de un análisis exhaustivo de cuál huso horario debe aplicarse en la entidad

Mérida, Yucatán, a 1 de octubre de 2022.– En Yucatán, debe aplicarse un huso horario en el que se tome en cuenta el bienestar de la ciudadanía y el sector productivo, comentó la  presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Mérida, Beatriz Gomory Correa.

El pasado jueves, la Cámara de Diputados aprobó la nueva ley que regula los husos horarios de México y con ello la eliminación del horario verano. Sin embargo, deja la posibilidad que cada Estado decide cuál es el horario que más le conviene, ya sea por decreto gubernamental o por decisión del Congreso Local.

En una primera opinión, la dirigente patronal comentó que a los yucatecos le convendría continuar con el horario de verano. «Generalmente, conviene estar de acuerdo con tus principales vecinos (Quintana Roo) y socios comerciales (Estados Unidos). Me parece que eso podría ser una buena medida, pero hay que investigarlo y analizarlo mejor para no tomar decisiones sin saber cómo funcionamos los yucatecos y nuestro sector»,

Beatriz Gomory insistió se tiene que tomar en cuenta que horario se utilizará en el centro de México. «Nosotros que estamos muy separados del centro del país vale la pena hacer un estudio muy profundo, tanto del bienestar ciudadano como la parte productiva. ¿Qué nos conviene más como yucatecos? ¿El horario de verano o el horario de invierno? Entiendo que se hará este análisis, tomando en cuenta a todos los sectores para ver que le conviene a los yucatecos», mencionó.

El dictamen fue turnado a la Cámara Alta, Beatriz Gomory llamó a los senadores a realizar un análisis en el que se tome en cuenta el bienestar de la ciudadanía y el sector productivo.

«¿Qué nos conviene más como yucatecos? ¿El horario de verano o el horario de invierno? Entiendo que se hará este análisis, tomando en cuenta a todos los sectores para ver que le conviene a los yucatecos», mencionó la presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Mérida, Beatriz Gomory Correa (CRÉDITO: Vision Peninsular)
Deja un comentario

Ver también

Mauricio Vila Dosal continúa apoyando a las familias yucatecas más vulnerables

Vila Dosal entregó motos adaptadas a personas de Mérida, Tekax, Chocholá, Maxcanú, Ticul, Tizimín, Huhí, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *