sábado , 3 diciembre 2022
Ultimas Noticias

Yucatán supera la media nacional de llamadas al 911

Mérida, Yucatán; 21 de noviembre de 2022.- De acuerdo con la información proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública,  indica que en  Yucatánse recibieron 861 mil 445 llamados al número de emergencias, de las que el 37.8% fueron procedentes, cuando la media nacional, es de apenas el 24%, superando la media nacional  en cuanto a llamadas de emergencia al número 911.

Esta cifra, coloca a la entidad en el tercer sitio en cuanto al uso correcto de esta línea, solo superado por Querétaro, en segundo, y Baja California en primero.

El 62% de las llamadas realizadas, corresponden a temas de seguridad, seguido de alguna emergencia médica y también, de Protección Civil.

En cuanto a llamadas que son consideradas no procedentes, en Yucatán se contabilizaron 535 mil 596, las cuales siguen siendo mayoría, pues las personas aún aplican un incorrecto uso al número de emergencia.

La mayoría de los llamados no procedentes, terminan siendo clasificados como llamada muda o incompleta, según el informe oficial de las autoridades de seguridad.

Se pidió a la población evitar utilizar el número 911 para llamadas o broma o cuando no exista una emergencia real, ya que esto podría entorpecer la correcta prestación del servicio.

Deja un comentario

Ver también

Realiza Mauricio Vila un recorrido por los avances de la obra del Gran Parque de La Plancha

Vila Dosal constató el desarrollo que ya presenta esta importante obra que ofrecerá un espacio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *