martes , 18 junio 2024
Ultimas Noticias

Yucatán se reafirma como la entidad más segura de México

Yucatán lo logra una vez más y se reafirma como la entidad más segura de todo el país al colocarse en el primer lugar con menor incidencia delictiva de 57.58 delitos por cada 100 mil habitantes, como resultado del trabajo en equipo impulsado desde el Gobierno estatal a fin de mantener el clima de paz y tranquilidad que caracteriza al estado.

De acuerdo con el reporte de incidencia delictiva correspondiente al mes de abril pasado del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la entidad destacó por sus resultados con una cifra que es nueve veces menor a la registrada a nivel nacional de 533.59 delitos, reiterando así a Yucatán como el estado con los mejores índices de seguridad de todo el país.

En el informe, también destaca que la entidad ocupó los primeros lugares en cuanto a menor tasa de homicidios dolosos con 0.60 casos por cada 100 mil habitantes, resultando en una tasa 10 veces menor a la nacional de 6.29 casos, así como en el rubro de menor tasa de robo por vehículo con 0.68 casos logrando una tasa significativamente menor a la nacional de 22.57 casos por cada 100 mil habitantes.

¿Porqué es más segura?

De igual manera el SESNP destaca que el estado alcanzó el primer lugar con menor número de casos de extorsión por cada 100 mil habitantes a nivel nacional al no registrar ningún caso.

Por otro lado, la entidad se colocó en segundo lugar con menor tasa de robo a casa habitación con 0.93 casos por cada 100 mil habitantes, siendo el mínimo histórico en los primeros cuatro meses del año en curso alcanzando una tasa por debajo de la media nacional que fue de 12.06 delitos.

Asimismo, ocupó el tercer lugar con menor tasa de robo a transeúnte al registrar 0.32 casos por cada 100 mil habitantes, siendo otro mínimo histórico para la entidad en los primeros cuatro meses, logrando así una tasa por debajo de la media nacional de 16.28 delitos.

Por último, se informa que Yucatán se ubicó entre los primeros cuatro lugares de toda la República Mexicana con menor tasa de feminicidios con una tasa de 0.16 casos por cada 100 mil mujeres siendo menor a la nacional de 0.36 casos.

Deja un comentario

Ver también

Banderazo a mega operativo de fumigación contra el mosco en Mérida

El alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, dio inicio a una campaña de fumigación y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *