lunes , 5 diciembre 2022
Ultimas Noticias

Yucatán rompe récord en materia de suicidios

El último informe de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), 2018, reveló que la incidencia de suicidios en Yucatán van en incremento.

Y es que si bien en 2017 la mayoría de suicidios fueron de mujeres, en el 2018 fueron varones lo que tomaron la decisión, siendo que desde ese año a la fecha han sido 6 hombres y 4 mujeres de entre los 9 y 17 años los que terminaron con su vida, todos por ahorcamiento.

El mismo informe, revela que 3 ocurrieron en Mérida, otros tres en Umán, dos más en Kanasín, uno en Progreso y otro en Maxcanú, tres de estos suicidios fueron en 2017 y los otros 7 casos en 2018, registrando así un incremento del 133.3%.

La SSY confirmó que 2018 fueron 246 las personas que tomaron fatal decisión, con un aumento del 26.1% con respecto al 2017, cifra récord, la mayoría de los suicidios ocurrieron en Mérida, donde se reportaron 103 casos; seguido de Kanasín, con 19 casos y Umán, con 13, luego Tecoh, con siete suicidas; Ticul, con seis, mientras que con cinco casos está Hunucmá y Progreso, respectivamente, con cuatro está Celestún, Maxcanú, Oxkutzcab, Peto, Tekax, cada uno, y con tres está Baca, Conkal, Cuzamá, Opichén, Tinum, Tzucacab, y Yaxcabá.

Asimismo, con dos casos está Akil, Buctzotz, Halachó, Hoctún, Muna, Suma, Teabo, Tixkokob, y Tizimín. El resto corresponde a Abalá, Acanceh, Cantamayec, Chemax, Chicxulub Pueblo; Dzidzantún, Dzilam de Bravo, Huhí, Izamal, Kaua, Kinchil, Mocochá, Motul, Panabá, Río Lagartos, Sacalum, Samahil, Seyé, Sudzal, Tahmek, Tekit, Xocchel y Yobaín.

Deja un comentario

Ver también

Presenta CODHEY convocatoria al distintivo “Empresa comprometida con los Derechos Humanos”

Con el objetivo de apoyar a las compañías en sus procesos para la identificación, prevención, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *