sábado , 23 octubre 2021
Ultimas Noticias

Yucatán recibe nuevo lote de 16,575 vacunas

Un nuevo lote con 16,575 vacunas contra el Coronavirus llegó este jueves a Yucatán, lo que permitirá seguir con la aplicación de las dosis a la población de entre 50 a 59 años del interior del estado, en municipios que se darán a conocer en los próximos días.

En representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el subdirector de Salud Pública de la Secretaría de Salud del estado (SSY), Carlos Isaac Hernández Fuentes, supervisó el arribo de este cargamento de la farmacéutica Pfizer que fue trasladado a la Base Aérea Número 8 de Mérida desde la Ciudad de México a bordo de una aeronave C-27J Spartan matrícula 3403 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Junto con coordinador Estatal de Vacunación Covid-19, capitán de Corbeta Carlos Gómez Montes de Oca, el funcionario estatal constató la descarga de las vacunas y su colocación en el camión thermoking de la SSY, labor que estuvo a cargo de elementos del Ejército Mexicano, para su traslado al almacén estatal, desde don se distribuirán a los lugares donde se aplicarán.

A la fecha, han llegado a Yucatán 658,880 vacunas contra el Coronavirus, a las que suman las 16,575 que arribaron la tarde de este jueves.

Hay que recordar que desde el pasado martes 25 de mayo al jueves 3 de junio se lleva a cabo la vacunación de las personas de 50 a 59 años de Mérida a través de 2 macrocentros y 6 módulos distribuidos en la capital yucateca. Asimismo, durante esta semana se está aplicando la primera dosis para personas de 50 a 59 años y la segunda a personas mayores de 60 años en 60 municipios del estado.

Deja un comentario

Ver también

Reporta SSY menos contagios y defunciones; semáforo amarillo se afianza

Mérida, Yucatán, 21 de octubre de 2021.– Yucatán se afianza con el color amarillo del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *