martes , 27 febrero 2024
Ultimas Noticias

Yucatán en la ruta de ser polo de innovación y modernidad

Yucatán se perfila a ser un polo que sea ejemplo de innovación y modernidad para México y Latinoamérica, sostuvo la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra, al clausurar con la representación del titular del Ejecutivo estatal el Smart City Expo Latam Congress 2023.

“En el estado se trabaja con la innovación y las vanguardias, en la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación”, resaltó la funcionaria el cierre del encuentro internacional que durante tres días reunió en la capital yucateca a importantes líderes de países como Estados Unidos, España, Francia, Portugal e Inglaterra para construir ciudades más inteligentes, innovadoras, sostenibles e inclusivas.

Subrayó que en Yucatán la tecnología, la infraestructura y la innovación son herramientas que nos están impulsando y ayudando a sentar las bases para construir el estado que queremos en los 20 próximos años, por lo menos, y donde esa tecnología y esa innovación sean los pilares para el desarrollo de nuestra gente.

En ese sentido, Yucatán se encuentra en el mejor momento de su historia, afirmó ante centenares de congresistas provenientes de 300 ciudades de 45 países, entre ellos empresarios, alcaldes, expertos e investigadores que, bajo el lema «Proyectos viables, impactos reales», dialogaron, intercambiaron ideas, conocimientos y experiencias sobre temas del futuro que contribuyan con la evolución urbana sostenible.

Desde el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI, Fritz Sierra resaltó los encuentros celebrados, el “Tomorrow Mobility” y el “Smart Fest”, el primero en el que se buscaron soluciones a las vanguardias de la movilidad sustentable, y el segundo, en el que se propuso vincular a los jóvenes con el desarrollo inteligente de las ciudades.

Ante la curadora del Smart City Expo World Congress, Pilar Conesa Santamaría; y el presidente de Pronus, Manuel Redondo Peralta, destacó la labor de los organizadores, y a los aliados que hicieron posible que Yucatán sea de nueva cuenta el centro de la política pública de las ciudades inteligentes, convirtiéndolo en un espacio que promueve la construcción de urbes con mejor movilidad, servicios urbanos, gestión del agua y medio ambiente.

Por su parte, Zapatero Camps calificó como muy positivo y fructífero el congreso de tres días y anticipó su realización en 2024 “con mayor energía y con mayores aventuras, productos y soluciones concretas”.

“En la edición de este año en Mérida se desarrolló el mejor ecosistema para que las empresas muestren sus soluciones y servicios y todas las naciones de América Latina pudieran conocer de primera mano”, destacó ante la presencia de la directora de eventos de Pronus, Fabiola Vega Concha.

Deja un comentario

Ver también

El Ayuntamiento de Mérida refrenda su compromiso y colaboración con la Cruz Roja Mexicana.

Mérida, Yucatán, 26 de febrero de 2024 – Bajo el lema “Todos somos héroes”, Mérida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *