sábado , 21 enero 2023
Ultimas Noticias

Yucatán, el segundo estado con más casos activos de Covid

Mérida, Yucatán, 2 de diciembre de 2022 (ACOM). – Yucatán ocupa el segundo lugar nacional con más casos activos de Covid-19, según reportó el Sistema de Vigilancia Epidemiológica (Sinave).

Con base en el informe semanal de la dependencia federal, en una semana se presentaron 531 casos positivos de este padecimiento en el Estado, para alcanzar los 138 mil 529 desde que inició la pandemia en marzo del 2020.

Las autoridades de salud federal refieren que hay 740 casos de personas con coronavirus activos en la entidad, 99 más que la semana pasada, cifra que coloca al Estado en el segundo lugar nacional, solo detrás de la Ciudad de México, que contabiliza mil 921 contagios en activo.

En cuanto a los decesos, solo se registró uno en la semana anterior, según la información, por lo que Yucatán reporta 7 mil 144 personas fallecidas por esta causa.

Recientemente, investigadores de la UNAM reportaron la presencia de una subvariante de Ómicron, conocida como “Xibalbá”, la cual sería la causante del alza de casos de Covid-19 en Yucatán, por lo que se mantiene la vigilancia de su propagación.

Deja un comentario

Ver también

Para atraer mayores inversiones españolas a la ciudad, el Alcalde Renán Barrera promueve la infraestructura económica

El Presidente Municipal se reúne con el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, para presentar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *