domingo , 26 mayo 2024
Ultimas Noticias

Yucatán, cada vez más conectado por vía aérea

  • La encargada del Despacho del Gobernador, María Fritz Sierra, encabezó la puesta en operación de los vuelos  Mérida-Cancún y Mérida-Villahermosa, ambos de la aerolínea Aerus.
  • Esto representa la llegada de esta joven aerolínea, fortaleciendo la conectividad de la entidad.

Mérida, Yucatán, 13 de mayo de 2024.- Yucatán cada vez está más conectado con el resto país, con la llegada de Aerus, joven aerolínea regional mexicana que puso en operación dos nuevas rutas aéreas que unen a Mérida con las ciudades de Cancún, Quintana Roo, y Villahermosa, Tabasco impulsando una mayor llegada de turismo y derrama económica al estado.

La encargada del Despacho del Gobernador, María Fritz Sierra, encabezó la inauguración de los vuelos Mérida-Cancún y Mérida-Villahermosa, lo que reitera a la entidad como un importante destino turístico cada vez más atractivo, con conexiones rápidas y eficientes.

En su mensaje, Fritz Sierra agradeció la confianza de la aerolínea de venir a Yucatán a sumar a nuevas oportunidades de traslado a otros estados desde el estado, pues su llegada es un acto que marca un importante paso en el continuo esfuerzo por mejorar la conectividad de nuestra región y procurar mayores oportunidades de desarrollo.

Recordó que a estas dos nuevas rutas aéreas se le sumará una tercera trazada entre Chichén Itzá y Cozumel, lo que contribuirá al fomento del turismo y del estado en un destino nacional e internacional de gran tradición gracias a su ubicación estratégica, y a su oferta turística, diversa y atractiva, como pocas.

En ese sentido, la encargada del Despacho del Gobernador destacó la importancia de seguir posicionando a nuestra entidad como un punto no sólo para el turismo, sino como un sitio cada vez más competitivo y atractivo para las inversiones productivas en beneficio de su noble y trabajadora gente.

“Yucatán está viviendo un momento estelar en su historia, con un crecimiento económico sin precedentes; con una generación récord de empleos formales; un aumento de la inversión extranjera directa; y una notable y más consolidada mejora en materia de seguridad pública y ciudadana”, apuntó.

En cuanto al sector turístico, continuó Fritz Sierra, tuvimos el año con la mayor llegada de turistas de nuestra historia, así como la mayor derrama económica también, todo ello resultado del trabajo conjunto desarrollado entre gobierno, iniciativa privada, y sociedad civil, “pero nuestra tarea no termina aquí, seguiremos trabajando en proyectos estratégicos que impulsen nuestra conectividad y terminen por consolidar el Yucatán que queremos para un futuro más global, más demandante y competitivo”.

“Así es como estamos construyendo el futuro de Yucatán: un espacio histórico y cultural abierto también a la modernidad y desarrollo sostenibles y que simplemente lo tiene todo”, finalizó.

Al respecto, el director comercial de Aerus, Miguel Legorreta Hernández, destacó que la aerolínea está ampliando su operación en el país conectando a nuestro estado, el cual ha tenido un importante crecimiento turístico y se ha consolidado con una economía pujante, además que Mérida, su capital, es de las principales ciudades del país por su calidad de vida y desarrollo.

“Esta inauguración es un parteaguas en nuestro desarrollo como aerolínea y es en Yucatán por su potencial, por eso estamos contribuyendo a su conexión con la región ofreciendo una opción alternativa dentro del gran universo de aerolíneas”, afirmó.

En su turno, la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman, afirmó que la inauguración de nuevas conexiones reiteran cómo cuando el turismo es bien aplicado se beneficia a los turistas y, a la misma vez, a los locales porque llega inversión, derrama derrama económica, empleos bien distribuidos y mucho aprovechamiento para impulsar la economía.

El turismo es un industria benévola que llega a todos y aquí es lo que hemos impulsado en los últimos 6 años, muestra de ello, Yucatán se encuentra en el top 10 en esta industria, ha crecido sin precedentes la conectividad y se ha duplicado la capacidad de nuestro aeropuerto, mismo que que hoy cuenta con un hub de Viva Aerobus, añadió.

Los viajeros podrán hacer uso de esta nueva aerolínea con frecuencias diarias en los siguientes horarios: Mérida a Cancún con salida a las 17:30 horas y llegada 19:50 hrs; y Mérida a Villahermosa partiendo a las 08:50 horas y arribando a las 10:45 horas.

Sin duda, Yucatán se ha consolidado como uno de los destinos predilectos de los turistas nacionales e internacionales, gracias a su extraordinaria oferta de conectividad y  seguridad así como por su gran riqueza natural, su reconocida gastronomía y el vasto legado histórico, que sumados a esta esta gran alianza permitirá el intercambio del flujo turísticos entre dichos destinos.

A través de estos nuevos vuelos, el estado estará mayormente conectado, ofreciendo a las personas que deseen experimentar estas rutas una solución de manera rápida, eficiente, segura y confortable.

Con el inicio de operaciones en estas nuevas rutas, Aerus expande sus destinos al Caribe mexicano, pero también incursiona, por vez primera, en el servicio a clientes de turismo o leisure, reafirmando con esto su vocación de aerolínea regional con presencia creciente en cada vez más estados de México.

Aerus es una aerolínea regional mexicana con sede en Monterrey que opera en el noreste, sureste y Caribe de México, cubriendo rutas nacionales y próximamente internacionales. Se distingue por su compromiso con la puntualidad, seguridad, y comodidad.

Con la flota más nueva a nivel nacional y el servicio de embarque y desembarque más ágil de la industria en México, AERUS está redefiniendo la experiencia de vuelo regional. Para 2030, planea cubrir el 100% del territorio nacional con vuelos domésticos y ofrecer una variedad de vuelos internacionales.

Deja un comentario

Ver también

Más de 12 mil beneficiarios en Jornadas de Promoción de la Salud en Mérida

El Ayuntamiento de Mérida, en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *