martes , 24 enero 2023
Ultimas Noticias

Yucatán buscará incursionar en las competencias nacionales de los eSports

•Para el primer trimestre del 2023, se constituirá legal y administrativamente la Asociación Yucateca de los Deportes Electrónicos

Mérida, Yucatán, a 29 de noviembre de 2022.–Los eSports, deportes electrónicos en español, llegaron para quedarse. Por eso, en el primer trimestre del 2023 se constituirá legal y administrativamente la primera Asociación Yucateca de Deportes Electrónicos, así como la confirmación del equipo representativo estatal para próximas competencias nacionales, informó el director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Carlos Sáenz Castillo.

«Este deporte ya forma parte de las disciplinas que se practican a nivel nacional, la Universiada ya lo considera en competencia», señaló el funcionario estatal.

«El segmento bachillerato y universitario ha sido muy importante… Hemos tenido muy buena respuesta, a través de los directores y rectores de las instituciones educativas, buscando formalizar equipos representativos», comentó.

«También hemos tenido un buen nivel de participación de mujeres, pues fomentamos un esquema en donde las mujeres se sientan parte», señaló.

Una vez conformada la asociación estatal, el IDEY trabajará todas las convocatorias necesarias para tener los torneos estatales o nacionales.

Para ello, en diciembre se reunirá con el presidente de la Federación Mexicana de eSports (FMES), Ismael Silva Jiménez, para proponer un evento de convocatoria nacional, sino a nivel regional.

«Estamos innovando y también modernizándonos a la demanda que la misma sociedad impulsa, a través de los jóvenes. Es increíble lo que los deportes electrónicos han podido despuntar», afirmó Sáenz Castillo.

Los eSports es una disciplina deportiva que se práctica a nivel nacional. Yucatán contará con su asociación nacional y equipo para participar en contiendas (CRÉDITO: Cortesía)

Deja un comentario

Ver también

Yucatán se coloca ante los ojos de la industria turística de Europa

La comitiva yucateca presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2023, que se realiza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *