domingo , 23 junio 2024
Ultimas Noticias

Ya hay fiscal autónomo y por 12 años para Yucatán

  • Juan Manuel León León ya es fiscal autónomo de Yucatán por 12 años y ya rindió protesta ante la Legislatura yucateca.

Durante la sesión, se aprobó por mayoría los proyectos de dictamen de la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, y de Justicia y Seguridad Pública, que emite la terna de las candidatas y candidatos para ocupar el cargo de Fiscal General y de la Agencia de Inteligencia Patrimonial y Económica, ambas del Estado.

Sobre este punto, la diputada Carmen González Martín indicó que estos dictámenes son gracias al diálogo profesional de las y los diputados que dejan a un lado la radicalidad electoral, los intereses de grupo, la descalificación personal, y ponemos en cada sesión el profesionalismo que les caracteriza y requiere el Congreso del Estado para beneficio de la ciudadanía.

 En contra, la diputada Alejandra Noveló Segura (Morena) señaló que la votación de la Fracción Legislativa que representa irá en contra, pues las ternas enviadas fueron de personas allegadas al gobierno.

 Con 21 votos, Olga Rosas Moya fue designada como titular de la Agencia de Inteligencia Patrimonial y Económica del Estado.

 Posteriormente con 22 votos, León León fue designado como Fiscal General del Estado. Luego, se llevó a cabo la toma de compromiso constitucional.

Por otra parte, se aprobó por unanimidad, el dictamen para modificar la Constitución Política del Estado para la edad mínima para ocupar un cargo público.

Deja un comentario

Ver también

Codhey premia a ganadora de concurso de ilustración

María José Sobrino Couoh, estudiante del séptimo semestre de la Licenciatura en Artes Visuales de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *