viernes , 26 abril 2024
Ultimas Noticias
Ley Olimpia

Ya es un delito compartir ‘packs’ en Quintana Roo, aprueban Ley Olimpia

CHETUMAL.- La XVI legilatura del Congreso de Quintana Roo aprobó la ‘Ley Olimpia’, que sanciona la Violencia Digital, mejor conocida como la ‘pornovenganza’, convirtiéndose en la entidad número 24 en México en aprobarla, también aprobó el reconocer como delito como delito la Violencia Política de Género.

Los dictamines fueron discutidos este sábado en el pleno fueron aprobados con 23 votos a favor, pero pidiendo añadir la violencia digital como parte del Código Penal, para poder sancionar de cuatro a ocho años de prisión a quien lo practique y entre 200 a 500 días de multa a quien difunda, publique, altere contenido audiovisual, conversaciones telefónicas, grabaciones de voz, imágenes estéticas de naturaleza sexual o erótica sin consentimiento a través de cualquier tecnología o medio de comunicación.

Quienes fueron los primeros en impulsar la iniciativa fueron los diputados por el Movimiento Auténtico Social (MAS), José Luis Guillén, y de Morena, Alberto Batun, quienes dijeron sentirse satisfechos ya sea una realidad su aprobación.

Ya es un delito la Violencia Política de Género

Esta ley busca permitir la participación integral de las mujeres en la política pero con la garantía que sean víctimas de ataques, antes, durante y después de los procesos electorales, estableciendo medidas y mecanismos de protección, prevención y sanciones. 

Atanea Gómez, diputada del Partido Acción Nacional (PAN), comentó que esta reforma es dedicada a todas las mujeres que, en el pasado fueron víctimas de discriminación, descalificaciones, de humillación y agresiones, ya sea por su color de piel, o partido político, incluso de sus ideas.

Deja un comentario

Ver también

Exigen a la 4T frenar despojos de tierras para el Tren Maya

Mérida, Yucatán a 1 de agosto del 2023.-  El Tribunal Internacional de los Derechos de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *