jueves , 25 julio 2024
Ultimas Noticias

Xóchitl Gálvez y la ciudadanía defenderán la democracia con vida, verdad y libertad

•La ingeniera recibió la constancia que la acredita como candidata del PAN a la presidencia de la República

Mérida, Yucatán, a 27 de enero de 2024.– Al recibir la constancia como candidata del PAN a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz mencionó que el 2 de junio no sólo está en juego qué partido político gobernará o tendrá una mayor presencia en el Congreso de la Unión. “Lo que está en juego es la división de poderes y los contrapesos democráticos”, advirtió.

“Vida, verdad y libertad.  Tres principios que están en peligro. Tres principios que son nuestro faro guía y motivo para nuestra lucha”, señaló la ingeniera ante simpatizantes y militantes de Acción Nacional.

“Quieren fundar un régimen sin contrapesos. Quieren un poder que no esté obligado a rendir cuentas. Quieren individuos con pocos derechos y muchas obligaciones. Nuestros adversarios quieren fundar un nuevo régimen que es totalmente ajeno a los principios y valores que defiende un sistema democrático”, mencionó.

Xóchitl Gálvez llamó a defender la democracia, las instituciones y la pluralidad política con verdad, vida y pluralidad, más que ganar una elección. “Estamos aquí para defender la democracia. Fue un esfuerzo de décadas y generaciones lo que nos permitió a los ciudadanos tener elecciones libres. Ese legado histórico enfrenta hoy un peligro inminente. Los enemigos de la libertad no sólo quieren borrar la herencia institucional de nuestro pasado, también se quieren robar el futuro.

“La entereza del Estado mexicano y las libertades de los ciudadanos están en juego cuando un cartel del narcotráfico y la extorsión ejercen la soberanía y la autoridad sobre vastas regiones de nuestro territorio, por eso digo que está en juego la vida, porque enfrentamos la continuidad de un gobierno que no brinda seguridad, que abraza a los criminales y abandona a las víctimas, dijo en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

Acusó al presente de régimen de sembrar cizaña para cosechar rencor y así polarizar más a México. “Sostengo que la verdad está en juego, porque enfrentamos a un gobierno prepotente y arbitrario, que calumnia a personas de bien e intimida a críticos, periodistas y opositores. Es un gobierno que encima, pretende imponer su voluntad, confundiendo a la sociedad con mentiras… Un país que se polariza políticamente es un país que se atrasa económicamente”, dijo.

Xóchitl Gálvez Ruiz rindió protesta y recibió la constancia como candidata del PAN a la presidencia de la República. Fotografías: Cortesía
Deja un comentario

Ver también

Conmemoran Décimo Aniversario del Instituto Municipal de la Mujer “Felipa Poot Tzuc”, sede poniente

Nuestra ciudad se distingue por ser pionera en la lucha por los derechos de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *