domingo , 26 mayo 2024
Ultimas Noticias

Xóchitl Gálvez sueña con un México próspero y con mujeres empoderadas

Por:SemMéxico

  • Hizo un llamado a votar sin miedo y masivamente

Elda Montiel

SemMéxico, Ciudad de México,  12 de abril,  2024- La candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, hizo un llamado a votar sin miedo y de manera masiva el próximo 2 de junio, tras señalar que nos estaremos jugando el futuro del país, porque “estos cuates” ya demostraron el talante autoritario que tienen al referirse al oficialismo.

Al participar en el foro Expansión Mujeres Summit 2024, afirmó que durante su gobierno apoyará a las mujeres que por dependencia económica viven violencia intrafamiliar con la entrega de la beca La Mexicana.

Sin embargo, expresó que “Las mujeres no están pidiendo que de por vida les den un apoyo económico. Las mujeres lo que están pidiendo es una oportunidad y la base de todo esto es el empoderamiento económico de las mujeres”.

Aseguró que su sueño es lograr un México próspero, de clase media fuerte, donde principalmente las mujeres tengan trabajos bien pagados.

Gálvez Ruiz pidió a los asistentes unirse y trabajar para que la población conozca su proyecto de país que contempla invertir más en seguridad, salud y educación.

En la conversación “La agenda de género como pieza central en el proyecto de país” precisó que se esta hablando de dos proyectos de país. Hay un proyecto donde una mujer va a seguir un proyecto que empezó con la polarización, la política de abrazos a los delincuentes, de militarización al país, de seguir subsidiando absurdamente a Pemex, donde hemos perdido millones de pesos, esta política de los años 70 de los combustibles fósiles,”.

Hablo también de que contaría con “mujeres con agallas” en el gabinete como Raquel Buenrostro que no lo hizo tan mal en Hacienda que sí logro la contribución, pero que no tendría floreros como le ocurrió a Olga Sánchez Cordero que no le dieron el cargo pero no el poder.

Cuestionada sobre si respalda la interrupción del embarazo expresó que es una mujer de leyes y por encima de la convicción que pueda tener respeta la  decisión que ya tomo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Precisó que el Gobierno tiene que acompañar a las mujeres que deciden ser mamás, para que no sea un tormento para ellas tomar esta decisión, y contó que ella entiende por lo que pasan, ya que en su primer embarazo, el papá de su hija la dejó cuando tenía 6 meses de gestación.

Respecto a los programas sociales dijo que en una primera etapa de su gobierno no habrá reforma fiscal para solventar el gasto de programas sociales pero para hacer los recursos eficientes usará la tecnología, revisarán el padrón de beneficiarios porque hay personas registradas y que no reciben los recursos. 

Deja un comentario

Ver también

Exigen a la próxima presidenta de la República la entrega de recursos a los refugios sin arbitrariedades: RNR

Por: SemMéxico El feminicidio y la violencia sigue en aumento en el país, lo demuestra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *