jueves , 23 mayo 2024
Ultimas Noticias

Xóchitl Gálvez, la representante de la ciudadanía formalizó su registro como candidata a la presidencia de México

• “Señor presidente, usted ya no estará en la boleta electoral si usted es un demócrata, debe estar preparado para su derrota”, señaló la ingeniera

Mérida, Yucatán, a 21 de febrero de 2024.– En una democracia los ciudadanos tienen derecho a cambiar de opinión y las autoridades a rendir cuentas de sus actos y falta de resultados, afirmó Xóchitl Gálvez Ruiz, quien ayer martes formalizó su registro como candidata de la ciudadanía a la presidencia de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, que integran PRI, PAN y PRD.

En su intervención, la ingeniera externó su preocupación por que el presidente de la República ha sido un mal perdedor cuando los resultados no le favorecieron y cuando ganó, en 2018, “se queja con amargura de las autoridades que certificaron su triunfo”.

“Señor presidente, le recuerdo que usted ya no estará en la boleta electoral si usted es un demócrata, usted debe estar preparado para su derrota”, señaló. “Por respeto a su candidata, por respeto a la democracia, por respeto al pueblo saque ya las manos de esta elección”.

“El INE y el Tribunal Electoral deben estar atentos de los instintos autoritarios y el activismo partidista del Presidente Andrés Manuel López Obrador; deben de asumir su responsabilidad histórica frente a un hombre que olvidó la Jefatura de Estado, para asumir las tareas coyunturales de una Jefatura de campaña”, señaló.

La historia del INE, recordó, es la lucha de un pueblo plural que encontró en la democracia la mejor forma de gobierno para darle vida a esa diversidad social. “El hecho de que pensemos diferente no debe ser motivo o causa para el odio, el insulto. El presidente López Obrador llamó a quienes llenaron el Zócalo este domingo corruptos y oligarcas. La señora Sheinbaum, su candidata, los llamó falsos e hipócritas.

“No se puede un día citar la encíclica del Papa Francisco sobre la fraternidad humana y la semana siguiente, apelar al rencor colectivo para avanzar un proyecto electoral, eso, señora Sheinbaum, sí es una hipocresía y una falta de respeto a las y los mexicanos que sí tomamos en serio las palabras del Papa Francisco”, dijo.

En su discurso, Xóchitl Gálvez agradeció PAN, al PRI y al PRD por haber abierto sus procesos internos para que una ciudadana sin militancia partidista sea inscrita como candidata a la Presidencia de la República. “Estos tres partidos han construido la escalera para que pacífica y democráticamente los ciudadanos y las ciudadanas accedamos al poder”, aseveró.

La ciudadana Xóchitl Gálvez Ruiz formalizó su registro como candidata del PAN, PRI, PRD a la presidencia de la República. Foto: Cortesía

Deja un comentario

Ver también

Jóvenes del sur de Mérida refuerzan sus conocimientos

Con el objetivo de facilitar el acceso a la educación y enriquecer el proceso de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *