martes , 19 octubre 2021
Ultimas Noticias
Iglesias

Vuelven iglesias y centros religiosos en Campeche, pero con medidas sanitarias

Esta semana, Campeche se ha convertido en el único estado mexicano que ha logrado el color amarillo en el Semáforo de Riesgo Epidémico presentado por la Secretaría de Salud federal en la etapa de ‘nueva normalidad‘ por la pandemia de Covid-19.

Desde este martes, reabrieron en la entidad las iglesias y templos católicos a un 35% de su capacidad, de acuerdo con los lineamientos correspondientes al semáforo amarillo; sin embargo, este porcentaje no ha sido del todo alcanzado.

Pese a esta restricción de aforo en las iglesias, la Diócesis de Campeche informó que en efecto, ya se reactivaron actividades en sus parroquias, no obstante, pedirán a las autoridades que se pueda aceptar a un 50% del total de fieles que puedan entrar, y no el 35% establecido.

En el caso de los templos evangélicos, estos han decidido esperar otros 15 días para reabrir, sin embargo, están en toda libertad de retornar sus actividades ya que Campeche se encuentra en color amarillo del Semáforo de Riesgo Epidémico y las condiciones ya lo permiten.

Medidas saniatarias en iglesias

En el caso de las iglesias católicas, templos y otros centros destinados al culto religioso, el aforo permitido es de 35 por ciento; asimismo, es obligatorio que los asistentes porten cubrebocas y sigan con el protocolo de lavado de manos y el uso de gel antibacterial, además de respetar la sana distancia.

En tanto, los inmuebles deben controlar el acceso de las personas, por lo que deben citarlos 10 minutos antes de los servicios, deben tomar la temperatura a los fieles y sanitizar las instalaciones continuamente.

Deja un comentario

Ver también

Reconteo de votos en Campeche sería el miércoles 25

El próximo miércoles 25 de agosto se llevaría al cabo el reconteo de votos en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *