viernes , 19 abril 2024
Ultimas Noticias

Visitaron los panteones más de 70 mil personas en 3 días

El Pbro. Candelario Jiménez Jiménez, Vicario general de la Arquidiócesis, celebró la misa de Fieles Difuntos en representación del Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega en la que señaló que se debe vivir de manera transparente, siguiendo a Jesús, “pues de esa manera, al caminar junto con él, tendremos asegurada la vida eterna”.

“Los que están en gracia de Dios no deben tener miedo de la muerte, pues no es el fin, al contrario, es el principio de una nueva vida eterna junto con Nuestro Señor Dios. Por eso es necesario estar siempre preparados, vivir en comunión con Jesucristo para cuando llegue ese momento al que todos llegaremos algún día”.

“Hemos hecho nuestra la persona de Jesús, hemos creído en él, y nos hemos hecho parte de él, si hacemos esto, nuestro camino está asegurado”, agregó.
“Sabemos que Jesús es tan grande y nuestra pequeña humanidad nos lleva a veces no imitarlo, en comportamiento y actitud por eso es que pedimos perdón”, señaló.

“Precisamente iniciamos la misa pidiendo perdón por nosotros y piedad por nuestros hermanos, por aquellos que no lograron reconciliarse con él antes de partir de esta vida”, expuso.

“Que el señor los perdone y los acepte en su casa. Los que todavía estamos caminando en este mundo podemos identificarnos con él, que anhelemos ir allá. El que no anhela ir junto a Cristo hace aquí cosas tremendas. Pedimos a Dios que a todos nos ayude tener presente ese anhelo del cielo, que caminemos el camino de la santidad”, abundó.

El Pbro. Candelario Jiménez enfatizó que es necesario tomar los lineamientos y actitud de Jesucristo, porque “cuando uno verdaderamente se alimenta, hace suyo y forma parte de ese alimento”.

“Eso es lo que Jesús nos pide, hermanos, que mientras caminemos en este mundo, podamos ir manifestando su presencia en actitud”; destacó que el mandamiento que Jesús nos pide es el del amor, pues ahí es donde se vive todo, “el amor que tenemos unos a otros, el amor a Dios.”

“Ese que manifiesta de manera muy especial, en los necesitados y en los enfermos, ese es el amor del que habla Cristo”, subrayó.

La Policía Municipal de Mérida en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, realizaron ayer un operativo de seguridad en el Panteón Florido y los cementerios General y Xoclán, y reportaron saldo blanco, a pesar del elevado número de personas que acudió a visitar a sus familiares fallecidos.

Se implementaron dispositivos de seguridad en los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, en las iglesias del primer cuadro de la ciudad, así como un operativo vial especial en la zona de paraderos que van a los cementerios, que son los puntos donde se concentró mayor número de personas que acudió a los mismos.

Los oficiales DARE realizaron recorridos en bicicleta y a pie en los cementerios General y Panteón Florido para garantizar la seguridad de las familias, así como las labores de vialidad y seguridad fueron reforzadas con la asistencia de personal paramédico.

Deja un comentario

Ver también

Destacan universitarios en concurso de oratoria por la niñez

Leonardo Miguel Montesino Souza, Karol Valeria Ibarra Polanco y Alan Daniel Torruco González fueron los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *