sábado , 20 abril 2024
Ultimas Noticias

Visitantes internacionales al Carnaval de Mérida recibirán información en inglés o francés

•La Dirección Municipal de Desarrollo Económico y Turístico quiere convertir las carnestolendas en un producto turístico

Mérida, Yucatán, a 8 de febrero de 2023.– Con el objetivo de posicionar el carnaval de Mérida como un producto turístico que genera grandes beneficios económicos para la ciudad, la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico del Ayuntamiento de Mérida instalará un módulo de información en español para los visitantes nacionales y en su lengua materna para los extranjeros.

El titular de la dependencia municipal, José Luis Martínez Semerena, dio a conocer que este módulo se instalará en la entrada de Plaza Carnaval del 17 al 21 de febrero. Los turistas internacionales recibirán la información en inglés o francés.

Las carnestolendas, afirmó, en América Latina dejan una derrama económica de 1,400 millones de dólares. La hotelería es uno de los sectores más beneficiados, pues en los días de fiestas registran una ocupación que oscila del 70% al 80%.

Por otra parte, la Dirección Municipal entregó pulseras a los hoteleros que, a su vez, distribuirán a los turistas nacionales e internacionales, quienes quieran acudir al recinto ferial. Cuando lleguen, se le mandará al módulo para indicarles los conciertos o brindarles la información por parte de la dependencia en caso de que no hablen el español.

José Luis Martínez Semerena, director de Desarrollo Económico y Turístico, aseguró que en Plaza Carvanal se instaló un módulo para visitantes nacionales y extranjeros (CRÉDITO: Visión Peninsular)
Deja un comentario

Ver también

Habitantes de Progreso cuentan con nueva cámara hiperbárica

Vila Dosal constató este novedoso equipo que muy pronto podrá brindar atención médica a las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *