martes , 28 junio 2022
Ultimas Noticias

Visita de restauranteros de Valladolid a la central C5i de la SSP

Mérida, Yucatán; 5 de mayo de 2022.- La Asociación de Restauranteros de Valladolid ofreció su colaboración al Gobierno del Estado para preservar la paz en el municipio, en beneficio de la población y del turismo.

Durante una reunión con el Secretario de Seguridad Pública, Comisario General Luis Felipe Saidén Ojeda, y el Fiscal General del Estado, Maestro en Derecho Juan Manuel León León, hoy jueves en el edificio de la SSP, las y los empresarios restauranteros manifestaron su interés en que Valladolid se siga desarrollando en un ambiente de tranquilidad.

El presidente de la Asociación, Jordy Abraham Martínez y sus representados, dijeron que mantienen una buena comunicación con la Policía Estatal y que desean reforzar el vínculo porque las actividades turísticas y comerciales están creciendo y es importante participar con las autoridades para prevenir problemas de inseguridad.

Abordaron temas específicos como la movilidad y estancia de turismo nacional e internacional, la vigilancia en zonas escolares y comerciales, y las llamadas de engaño telefónico y de extorsión.

El Comisario General Saidén Ojeda mostró a los empresarios el nuevo C5i y les explicó cómo funciona toda esa tecnología en beneficio de la seguridad pública de Yucatán.

“El gobernador Mauricio Vila Dosal no solamente quiere que se mantenga la seguridad de Yucatán sino que se fortalezca, por eso ha dispuesto inversiones en capacitación policial, videovigilancia, sistemas de inteligencia y analíticos, vehículos policiacos y de emergencias “, expresó el titular de la SSP.

Por su parte, el Fiscal General del Estado explicó el trabajo coordinado del Ministerio Público (MP) con la Policía Estatal de Investigación (PEI), para perseguir el delito y poner a los presuntos responsables a disposición de las autoridades judiciales, con el objetivo de que ningún ilícito quede impune.

Empresarios y funcionarios acordaron estrechar la comunicación y celebrar una próxima reunión para dar seguimiento a este trabajo conjunto de ciudadanía y gobierno.

Deja un comentario

Ver también

Este lunes inician las jornadas intensivas de prevención de adicciones en comisarías de Mérida

El Ayuntamiento de Mérida trabaja en la prevención de adicciones en comisarías El Alcalde, Renán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *