En complicidad con su hija Patricia Beatriz A.R, Miguel Ángel A.A., encerró, violó y dejó gravemente lesionada a una niña de 11 años, en la colonia Obrera, de Ticul.
Los delincuentes huyeron después del atroz ataque, pero fueron detenidos y ya están presos en el penal de Tekax , donde les espera una pena de por lo menos 20 años de cárcel.
El juez de control de Tekax, Manuel Soberanis Ramírez, emitió una orden de aprehensión en contra de padre e hija y cuando los pusieron a su disposición los imputó por el delito de violación equiparada agravada (4), que denunció L.A.I.G., por los ataques sexuales a su hija menor de edad.
Los imputados pidieron que se resuelva su situación jurídica dentro del plazo de 144 horas, de modo que la audiencia de vinculación será el viernes 7 de mayo, con la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.
De acuerdo con datos recabados, el miércoles 7 de abril, a las 23:20 horas, la niña, con consentimiento de Miguel Ángel entró al terreno en el que él vive y tiene su casa, ubicado en la colonia Obrera, de Ticul, para buscar una pelota con la cual jugaba en la calle.
El individuo la sujetó del brazo por la fuerza y, a base de amenazas, logró meterla al interior de su casa, donde con la ayuda de su hija Patricia Beatriz la retuvo sin su consentimiento, manteniéndola cautiva hasta las 6:30 de la mañana del 8 de abril, hora aproximada en la que los familiares de la menor sospecharon dónde estaba la niña; entraron y la rescataron, pues estaba muy mal.
Antes de que los papás de la niña llegaran a la casa del depravado, los agresores se habían retirado de su domicilio, pues sabían que podrían buscar a la niña ahí.
La niña fue agredida sexualmente varias veces, ya que Miguel Ángel, con el apoyo de su hija y bajo amenazas, violó a la menor.