lunes , 18 octubre 2021
Ultimas Noticias

Vinculan a proceso a presuntos traficantes de armas en Campeche

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación Campeche, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra dos hombres.

De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Policía Federal, se encontraban en el kilómetro 176+600, crucero Seybaplaya, Campeche.

Ahí, le marcaron el alto a un vehículo, marca Volkswagen, submarca Lupo, modelo 2005, color azul con placas de circulación del Estado de Campeche, el cual llevaba apagado un faro principal del lado izquierdo, y era conducido por una persona del sexo masculino en compañía de otra más.

Después de practicarles una revisión, en la parte trasera del automóvil, se encontraron dos armas de fuego, tipo escopeta, calibre 16, sin marca, sin matrícula y con 29 cartuchos útiles.

Motivo por el cual, el Juez de Control, calificó de legal la detención de los imputados y dictó auto de vinculación a proceso por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en la variante de portación de arma de fuego sin licencia.

La autoridad judicial estableció como medidas cautelares: firma periódica cada 15 días y el plazo de dos meses para el cierre de la carpeta de investigación.

Boletin

Deja un comentario

Ver también

Layda Sansores

Recuento confirma triunfo de Layda Sansores en Campeche

Al término del recuento total de los mil 190 paquetes de la elección para gobernador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *