En conferencia de prensa el Fiscal, dio a conocer que las pruebas aportadas por el Ministerio Público, fueron suficientes para que el Juez de Control vincule a proceso a B.M.H.O., por el delito de homicidio calificado. Asimismo le fue impuesto la medida cautelar de prisión preventiva por lo que dure el proceso y se encuentra en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.
El abogado del Estado, comentó que los hechos se suscitaron el 24 de agosto del presente año, a las 16:30 cuando la hoy víctima se acercó a B.M.H.O. para preguntarle si días antes había amenazado a su hermano, por lo que se hicieron de palabras.
Sin embargo, el imputado le clavó una navaja en el pecho a la víctima causándole la muerte.
Después de los acontecimientos el imputado huyó del lugar escondiéndose en una casa, sitio hasta donde fue perseguido por el hermano de la víctima, el cual llamó a la policía y reportó los hechos.
Al sitio, también llegaron personas quienes amenazaban con linchar al imputado, es por ello que decidió entregarse, siendo detenido en flagrancia por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones quienes lo trasladaron a la Vicefiscalía General Regional con sede en Escárcega, donde se llevaron a cabo las diligencias legales.
El 26 de agosto del año en curso, B.M.H.O., fue puesto a disposición del Juez de Control y se fijó la Audiencia Inicial de Control de Detención para el 27 del mismo mes y año, fecha en la que se le calificó de legal la detención y se le vinculó a proceso, dictándose la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso. Mientras que al Ministerio Público que conoce el caso le dio de plazo cuatro meses para la investigación complementaria.