jueves , 2 mayo 2024
Ultimas Noticias

Vinculado a proceso presunto homicida, pese a alegatos de tortura e inocencia

El presunto homicida del fotógrafo Luis González Contreras, Alejandro López Geded, fue vinculado a proceso luego de una prolongada audiencia de más de 8 horas, en el Centro de Justicia Oral de Mérida, a pesar de haber asegurado que fue sometido a torturas para confesar el homicidio.

El cuerpo del fotógrafo fue encontrado en un tiradero de basura del puerto de Chelem, quien había sido reportado como desaparecido por sus familiares, desde el día 18 de diciembre.

Unos días después, autoridades estatales dieron a conocer la detención de Alejandro L.G., compañero de cuarto del ahora occiso que, según la necropsia, fue asesinado de un golpe en la cabeza con un objeto contundente, al parecer un marro.

Durante  la audiencia el imputado leyó un escrito que fue presentado ante el juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, donde aseguraba que fue torturado en el patio de la Fiscalía General del Estado (FGE) por elementos ministeriales quienes lo obligaron a firmar su confesión, asegurando que era el asesino de quien fuera su compañero de vivienda, alegando ser inocente y no tener motivo alguno para asesinar al fotógrafo, y a través de su asesor legal exigió ser liberado inmediatamente, asegurando que la confesión fue arrancada mediante toques eléctricos y golpes.

Pese a los alegatos la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), el presunto asesino fue vinculado a proceso por su presunta participación en el delito de homicidio calificado ocurrido el 19 de diciembre del año pasado.

De acuerdo con datos emitidos por la FGE, los fiscales aportaron los datos de prueba pertinentes y solicitó el auto de vinculación a proceso para el indiciado, por lo que el Juez de Control, después de analizar los datos presentados, decretó dicho auto y le amplió la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

En la carpeta de investigación de la causa penal 238/2017, constan los hechos que ocurrieron el pasado 19 de diciembre en un predio del fraccionamiento Jardines del Norte, donde el indiciado presuntamente sometió a la víctima y lo lesionó en la cabeza con un objeto contundente que le provocó la muerte debido a un traumatismo craneoencefálico.

Después de ser decretado el auto de vinculación a proceso, el Juez de Control estableció tres meses como plazo de cierre de investigación, tiempo en el que la Fiscalía continuará con la indagatoria del caso para obtener los datos de prueba necesarios que permitan definir la situación legal del indiciado.

 

 

 

Deja un comentario

Ver también

Cecilia Patrón implementará “Alcaldesa cerca de ti”

Para dar solución de primera mano a las necesidades de las familias meridanas, Cecilia Patrón, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *