martes , 23 julio 2024
Ultimas Noticias

Vinculado a proceso por violencia vicaria y privación ilegal de la libertad

Tras ser valorados los datos y elementos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), A.J.H.P. fue vinculado a proceso por los delitos de violencia vicaria y privación ilegal de la libertad, denunciado después de los hechos ocurridos en Temozón, en esta ciudad de Mérida.

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito, los fiscales de litigación aportaron los datos y elementos de prueba de la causa penal 247/2024, los cuales fueron suficientemente probatorios para que el Juez de Control decretara el citado auto de vinculación a proceso por los delitos imputados y otorgara además un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el pasado siete de abril, en un domicilio ubicado en la citada localidad, donde el encausado retuvo a sus dos hijos para evitar entregárselos a su madre y ocasionarle así un daño, además que los mantuvo privado de su derecho a la educación al no llevarlos durante días a sus actividades escolares y  extraescolares.

Finalmente, antes de concluir la diligencia, fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva otorgada durante la audiencia inicial, misma que continuará vigente por todo el tiempo que dure el proceso.

Deja un comentario

Ver también

Novedosas unidades BUSLAB del Sistema “Va y Ven” inician operaciones

El titular de la ATY, Rafael Hernández Kotasek, realizó el banderazo de salida de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *