miércoles , 30 noviembre 2022
Ultimas Noticias

Vinculación internacional a favor de la calidad educativa en el Centro Estatal de Bellas Artes

  • El CEBA recibe la visita de funcionarios de la Dirección Nacional de Escuelas de Arte de la Habana, Cuba
  • Con el objetivo de consolidar la formación de calidad de futuros artistas, el Centro Estatal de Bellas Artes fortalece sus vinculaciones internacionales para el desarrollo de estudiantes y docentes.

La coordinadora general de Programas Estratégicos, Lida Espejo Peniche encabezó el encuentro con el director nacional de Escuelas de Arte de la Habana, Cuba, Rolando Valentín Ortega, con quien hizo un recorrido por los salones de danza y música, acompañada de maestras y maestros de la institución.

Espejo Peniche, destacó que de esta manera se busca que las y los alumnos tengan acercamiento a diferentes metodologías que refuercen su formación y los mantengan a la vanguardia.

Recordó que, en atención a la instrucción del titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar, de impulsar el talento de los jóvenes, además de la relación internacional con otras escuelas, el CEBA gestiona espacios dentro y fuera del estado para promover las capacidades artísticas de los estudiantes.

En este sentido informó que, en el mes de octubre se integran al programa del Otoño Cultural 2022 organizado por la Secretaría de Cultura de la Cultura y las Artes (Sedeculta), con el fin de que el alumnado viva la experiencia de desenvolverse en alguno de los escenarios más importantes de la ciudad.

En el recorrido el funcionario de Cuba, pudo constatar la dedicación y profesionalismo de los docentes, así como las habilidades técnicas y artísticas de las niñas, niños y adolescentes de las distintas disciplinas de danza y música.

“Visitar y ver instituciones como esta, maestros que dedican toda su vida a la formación de nuevas generaciones, para nosotros es emocionante y además coincidente. Vemos además una estructura que va a favorecer esa formación; por la organización que tienen, por la disciplina, la manera que maneja y conciben los programas, es muy cercano a la formación clásica cubana”, comentó el director nacional de Escuelas de Arte de la Habana, Cuba.

Dijo que, después de dos años de pandemia, ahora se encuentran en condiciones de retomar proyectos de intercambio de docentes, estudiantes, experiencias de participación conjunta de concursos, entre otras acciones que favorecen el desarrollo de instituciones de ambas naciones.

Por su parte la coordinadora de Danza Clásica del CEBA, Rubí Montejo Cantillo, expresó su alegría con este encuentro que derivará en un impulso las y los alumnos que eventualmente serán los artistas que nutrirán la vida cultural del estado de Yucatán.

Deja un comentario

Ver también

Mauricio Vila Dosal continúa apoyando a las familias yucatecas más vulnerables

Vila Dosal entregó motos adaptadas a personas de Mérida, Tekax, Chocholá, Maxcanú, Ticul, Tizimín, Huhí, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *