domingo , 25 febrero 2024
Ultimas Noticias

Vila, ¿el opositor ‘más cómodo’ para la 4T ?

Por segunda ocasión, el gobernador yucateco aparece en la plataforma digital Latinus como parte de su proyección nacional por la candidatura presidencial.

Mérida, Yucatán a 21 de abril de 2023 (Redacción).- El gobernador panista Mauricio Vila Dosal, negó ser un infiltrado de la 4T en Yucatán y las versiones que aseguran entregará la plaza a Morena en el 2024.

En una entrevista con el periodista yucateco Carlos Loret de Mola para Latinus, junto con el Presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda negó ser condecendiente al Presidente Andrés Manuel López Obrador y justificó su relación con el político tabasqueño autonombrandose conciliador.

“Lo que se dice es que Yucatán es un estado fácil de gobernar no tiene problemas de inseguridad, la economía va bien, -Vila- es un gran amigo del Presidente que lo destapa “sin querer” y Mauricio Vila tiene cientos de discursos elogiando a López Obrador, es operador del Tren Maya ¿no es un infiltrado de López Obrador y al final va a entregar la plaza? Esa es la duda que hay sobre la candidatura de Mauricio Vila”, cuestionó el periodista titular de Latinus.

El mandatario yucateco también negó ser el opositor más cómodo para el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y su estilo de trabajar coordinadamente con el Gobierno Federal y los 106 ayuntamientos, funciona y da resultados.

Loret de Mola enumeró los halagos de Vila Dosal hacia el Presidencia, quien en sus discursos ha respaldado las polémicas decisiones de la cabeza del Gobierno de la Cuarta Transformación.

El Gobernador de Yucatán reiteró su apoyo al Tren Maya calificandolo como un proyecto que le traerá desarrollo, economía y empleo a la entidad.

“Es -Vila- el opositor favorito de López Obrador, el opositor más cómodo”, aventó el periodista, “como gobernador mi papel no es ser opositor del Presidente, mi función es trabajar de manera coordinada para que a mi estado y a mi gente le vaya bien”.

En el Partido Acción Nacional, al menos 13 figuras han levantado la mano para competir por la candidatura presidencial y hacerle frente al morenismo el próximo año, entre ellos, el gobernador de Yucatán.

Tanto Vila como Santiago Creel Miranda, se dijeron capaces de encabezar el proyecto opositor en el 2024 y estar a tiempo de conquistar al electorado mexicano que en el 2018, 30 millones le dieron el sí a un cambio de partido y votaron por AMLO, quien pretende su partido continúe en la Presidencia.

Deja un comentario

Ver también

Mérida, primera ciudad mexicana en unirse a red de comercio justo

En Mérida nos ocupamos por privilegiar estrategias para la diversificación de prácticas económicas sustentadas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *