domingo , 28 abril 2024
Ultimas Noticias

Vecinos de San Damián exigen agilizar amparos contra ductos de gas natural

Con pancartas y cartulinas, vecinos de la colonia San Damián exigieron alas autoridades resolver sobre un amparo  interpuesto contra la instalación de ductos de gas natural  en esa zona habitacional.

Los vecinos  efectuaron una protesta en los juzgados federales que se encuentran en Mérida, pues afirman que no se les ha tomado en cuenta en esta situación, aunque sí se están viendo afectados.

De acuerdo con la abogada de los afectados, Janeth Medina, la frustración de estas personas se genera porque llevan más de un año presentando amparos contra estas obras, aunque hasta el día de hoy, no se ha visualizado un panorama favorable.

«Principalmente, este amparo lo que combate es la falta de consulta y participación de los vecinos para poder dar sus opiniones. Simplemente, un día llegaron y empezaron a romper las calles, empezaron a romper justo en la entrada de las casas de estas personas», apuntó.

Javier Espinosa, uno de los afectados, insistió en que los vecinos solo quieren atención a sus peticiones, algo que no han podido hacer desde hace meses.

«Queremos que se escuche nuestra voz en los juzgados federales para que nos ampare contra esas empresas poderosas que vienen con mucho dinero dizque a ofrecer un buen servicio, pero vemos que esto no es verdad», aseguró.

Desde principios del año pasado, trabajadores de la empresa «Engie» cavaron zanjas a un costado de las calles de la colonia San Damián, para colocar ductos de gas natural.

Esta situación representa, desde el punto de vista de los vecinos,  un riesgo latente para los habitantes de la zona,  quienes solicitaron a las autoridades municipales se detengan las obras, aunque hasta ahora no han sido escuchados.

Deja un comentario

Ver también

Las rutas Centro-Periférico-Guadalupana y Centro- Bojórquez-Porvenir se integran al Sistema de Transporte “Va y ven”

Dichas rutas vienen a atender una sentida necesidad de los habitantes del sur y poniente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *