miércoles , 1 mayo 2024
Ultimas Noticias
Internet

Vecinos de Akumal denuncian intento irregular de privatizar un espacio calificado de vía pública

Vecinos de Akumal denunciaron que un predio ubicado a un costado de la subestación eléctrica de la CFE en citado destino, registrada en catastro como vía pública se ha convertido repentinamente en propiedad privada.

De acuerdo a los inconformes, desde hace unas semanas apareció la lona con la leyenda “Propiedad Privada” en la cerca que límita esta superficie, incluso esta malla abarca una parte de la calle que da acceso a la playa de Akumal.

Los vecinos señalaron que si bien hace años se pueden observar los postes del límite de la propiedad ahora hay una puerta metálica y la malla anticiclónica, asimismo reportaron que varias personas estuvieron haciendo limpieza en el terreno.

Señalaron: “La subestación de la CFE marca claramente el límite de lo que es la propiedad privada y la vía pública del camino de acceso que no termina en el límite de la vía peatonal, sino que lleva un par o tal vez tres metros más allá y están claros los límites”.

Con esto, ciudadanos se han manifestado inconformes, acusando de no bastarles con privatizar el acceso a la playa sino que ahora se intenta apropiar de los metros que le restan a la vialidad.

Al respecto, Carlos Salas Minaya, director de Catastro municipal, Carlos Salas Minaya, el Instituto del Patrimonio de la Administración Pública (IPAE), solicitó que se certificaran medidas y colindancias de más de un millón de metros cuadrados, incluyendo la citada subestación de la CFE, en la que se estableció que el espacio mencionado y ahora cercado es de la vía pública.

Los archivos del catastro no señalan a algún propietario del terreno, por lo que los ciudadanos no se explican quien ha colocado su manta de “propiedad privada” si es un espacio público.

Deja un comentario

Ver también

Tren Maya: Habitantes de Chetumal frenan atentado al Estero del Chac

Chetumal, Quintana Roo a 10 de julio de 2023 (Visión Peninsular).- Habitantes de Othón P.Blanco, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *