jueves , 23 mayo 2024
Ultimas Noticias

“Vamos juntos por un México en paz”: Xóchitl Gálvez ante la Iglesia Católica

•La candidata de la sociedad y la coalición “Fuerza y Corazón por México” a la presidencia de la República, en caso de ganar la elección este 2 de junio, se comprometió a trabajar con el Episcopado y las ONGs por la paz en México; además de desmilitarizar la administración pública

Con información del periódico El Sol de México

Mérida, Yucatán, a 12 de marzo de 2024.–  Estoy convencida que las iglesias y muy particularmente la católica, a la cual pertenezco, juegan un papel fundamental para la construcción de la paz, enfatizó la candidata presidencial Xóchitl Gálvez ante la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), quien este lunes convocó a los tres candidatos presidenciales por separado a firmar y hacer suyas 107 propuestas de las organizaciones no gubernamentales para lograr La Paz en México.

Durante su intervención en el Centro Cultural Tlatelolco de la UNAM, la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México” conformada por el  PRI, PAN y PRD arremetió en contra de la estrategia de seguridad federal del presidente Andrés Manuel López Obrador y expresó que: “La corrupción gubernamental ha rebasado ya cualquier límite” y agregó que en esas condiciones, “ningún país puede vivir en paz. México tampoco”.

También, Xóchitl Gálvez aseguró que ganará las elecciones el próximo 2 de junio y se comprometió para reunirse un mes después, ya como presidenta, con el Episcopado y las ONGs para dialogar y trabajar de manera conjunta sobre la paz en México.

“Hoy me quiero comprometer con ustedes, que, al ganar la elección al día siguiente de la toma de posesión del próximo 2 de octubre, me voy a reunir con ustedes para tener la primera sesión de trabajo, diálogo y escucha de compromiso por la paz, pero no como candidata, sino como Presidenta de la República”, subrayó.

“Vamos juntos por un México sin miedo, vamos juntos por un México en paz”, expresó la hidalguense, cuya propuesta más importante para lograr la seguridad del país, “es la desmilitarización de la administración pública”.

Al respecto, dijo: “Aquí permítanme parafrasear a lo que dijo Jesús, refiriéndose a Dios y al César, a los civiles lo que le corresponde a los civiles y a los militares, lo que es de los militares”, declaró.

Además, Xóchitl propuso consolidar un sistema de justicia cívica, utilizar la tecnología y la inteligencia para mejorar la seguridad, además, convocar a un gran Acuerdo Nacional y construir un tejido social sólido.

Al firmar el convenio por la Paz, Xóchitl Gálvez Ruiz se comprometió a trabajar con el Epicospado Mexicano. Fotografía: Prensa de XGR
Deja un comentario

Ver también

Lideresa sindical rechaza que jueces y magistrados sean electos mediante votación popular

•La impartición de justicia es un tema que debería tomarse con seriedad, no es un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *