martes , 23 julio 2024
Ultimas Noticias

Vacaciones favorecen las ventas en tiendas

•En esta temporada, la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño Mérida cifra incrementos del 10% hasta el 40% en las transacciones

Mérida, Yucatán, a 8 de julio de 2024.– La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE) Mérida, Trinidad Guerrero Jiménez, afirmó que, con motivo de las vacaciones de verano, las ventas incrementarán de un 10% hasta 40% en las tendejones o tiendas.

Los aumentos varían, según el caso de las tienditas, pues algunas registran un 10% y otras un 40%, principalmente, las ubicadas en las playas; pues hay que tener en cuenta que muchas familias aprovechan este periodo vacacional, el más largo del año, para visitar a los familiares que viven en la costa u otros municipios de Yucatán o de la República.

En otro tema, la entrevistada reconoció que el primer semestre del año consiguió salir adelante, pese a las complicaciones que enfrentaron como el aumento de precios algunas verduras, que escasearon por las sequías y otras, como el cilantro, por las lluvias.

Los meses de extremo calor como abril y mayor, recordó, ayudaron un poco a mejorar las ventas, principalmente, de las bebidas frías o refrescos embotellados; pero ahora, con las lluvias, “todo vuelve a la normalidad”.

Con motivo de las vacaciones de verano, las tiendas podrían registrar incrementos en las ventas que van del 10 hasta el 40%. FOTO: Cortesía

Deja un comentario

Ver también

Novedosas unidades BUSLAB del Sistema “Va y Ven” inician operaciones

El titular de la ATY, Rafael Hernández Kotasek, realizó el banderazo de salida de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *