martes , 18 junio 2024
Ultimas Noticias

Va lento el trámite de refrendo en Yucatán

El titular de la Agencia de Administración Fiscal (AAF) del Gobierno del Estado de Yucatán, Carlo Pasos Novelo, informó el pasado 15 de noviembre, que el 50 por ciento de los automovilistas en el Estado había efectuado el refrendo; de los más de 530 mil vehículos registrados, 265 mil habían cumplido con el trámite.

Pasos Novelo declaró ayer que el trámite va al 51 por ciento del total del padrón vehicular, lo cual obedece a que los ciudadanos esperan a que inicie el trámite de re emplacado a partir de enero de 2017 para hacer ambos procesos.

En cuanto a la entrega de placas, la Secretaría de Seguridad Pública informó que ayer comenzó este proceso de entregar las placas con el nuevo diseño pero solo a autos nuevos; asimismo, indicó que los propietarios de estos vehículos obtienen la tarjeta de circulación correspondiente a 2016 pero que ese documento deberá ser actualizado a partir del 2 de enero de 2017 pues es vigente sólo durante esta anualidad.

El titular de la Agencia de Administración Fiscal, Carlos Pasos, manifestó que hasta este momento no se ha considerado aplicar descuentos en el pago de trámites por impuestos y derechos rumbo al cierre de año.

“Eso lo deberá definir el Ejecutivo en estos días y nosotros preparar la documentación pero hasta ahora no tenemos nada”, dijo.

El Paquete Fiscal de Yucatán para 2017, que aprobó la semana pasada el Congreso del Estado, el funcionario estatal dijo que “realmente eso implica para nosotros como Agencia de Administración Fiscal un esfuerzo recaudatorio para cumplir con la recaudación y cubrir con este presupuesto; nos hemos fijado metas ambiciosas en la recaudación, esperemos cumplir con esa captación durante 2017”.

Deja un comentario

Ver también

CNDH confirma negligencia hospitalaria en Mérida. Emite recomendación

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió la recomendación 64/2024 al Instituto Mexicano …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *