martes , 18 junio 2024
Ultimas Noticias

Usuarios del transporte en el sur de Mérida se benefician con la nueva ruta Centro-42 Sur-Cielo Alto del Sistema “Va y Ven”

  • Entraron en operación 11 nuevas modernas unidades con esta ruta que brindará a esta zona de la ciudad un servicio más cómodo y eficiente, siguiendo con la transformación de la movilidad en Yucatán que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Mérida, Yucatán, 6 de abril de 2024.- La ruta Centro-42 Sur-Cielo Alto del Sistema de Transporte Público “Va y Ven” inició operaciones este sábado con 11 nuevas modernas unidades, con lo que usuarios en el sur de Mérida comenzaron a disfrutar de los beneficios como un servicio más cómodo y eficiente, con lo que se continúa con la transformación de la movilidad en el estado que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

En respaldo a la economía familiar, esta ruta será gratuita para todos durante su primera semana de funcionamiento hasta el próximo 14 de abril. La ruta que tiene su paradero en la calle 56 con 71 y 73 del Centro, recorre toda la calle 42 pasando por Santa Rosa, la X Región Militar y el 11 Batallón de Infantería, cruza el puente de la 42 Sur y pasa por la colonia Leona Vicario para llegar a su último punto, el Fraccionamiento Cielo Alto.

Al subirse por primera vez a una de las unidades de esta ruta, Sandra Hau y su pequeña hija de 2 años constataron los beneficios del Sistema “Va y Ven”, con el que a partir de hoy tendrán viajes más cómodos, seguros y a la altura de lo que merecen.

“Se ven modernos y muy cómodos. Es la ruta que normalmente utilizo para ir al trabajo y sin duda se ven mucho mejor estos camiones que los de antes. Antes viajábamos con sillas rotas, feas y en temporada de lluvias con goteros y ahora puedo viajar con mi hija mucho más cómodo. El transporte ahora es más moderno, se ve más cómodo y espero que todos lo que lo utilicemos lo cuidemos mucho porque es para nosotros”, indicó la usuaria.

Las unidades que se estarán usando para dichos trayectos, son de la marca Volvo, cuentan con accesibilidad universal, entrada baja, rampa para personas en silla de ruedas, piso podo táctil y sistema braille, 5 cámaras de seguridad, espacio para silla de ruedas, anuncio luminoso led, rack para bicicletas, cargadores USB, internet gratuito, aire acondicionado y GPS para rastreo a través de la aplicación Va y Ven.

Con este novedoso sistema hay tarifa social todo el año, incluso en vacaciones, para estudiantes y adultos mayores y gratis para personas con discapacidad, con transbordos gratuitos y descuentos con las demás rutas “Va y Ven”, además que la tarjeta inteligente se puede comprar y recargar en cualquier cajero inteligente, Oxxo, Dunosusa, Super Willys y Super Aki sin cargo por comisión.

Erika Cen Chú, quien utiliza la Centro-42 Sur-Cielo Alto para acudir a su centro de trabajo, indicó que ahora tendrá viajes más cómodos y podrá ahorrar tiempo pues ahora tendrá mejor frecuencia, además de descuentos de transbordo.

“Es muy buena la transformación que están haciendo al transporte público, ahora vemos camiones modernos, tenemos ahorros de tiempo de hasta una hora y todo esto ha sido muy buena para las y los yucatecos que a diario lo utilizamos”, aseguró Cen Chú.

Así, con la incorporación de la ruta Centro-42 Sur-Cielo Alto al sistema de transporte “Va y Ven” se estará transformando la vida a más de 130 mil usuarios diarios, con trayectos más cómodos, eficientes y a la altura de lo que la gente merece.

Cabe recordar que, a inicios de 2018, el promedio de flota de las unidades era de 16 años y en tan solo 6 años, en 2024, los yucatecos vamos a tener un promedio de flota de las unidades de 4 años y será la flota con menos antigüedad de todo el país.

Es decir, para agosto 2024 se habrá renovado el 90% de la flota de unidades, lo que significa que más del 61% de la población tendrá acceso a este novedoso sistema, siendo parte de estos cambios sin precedentes.

Deja un comentario

Ver también

Presentan trabajos de renovación del Estadio de Béisbol Kukulcán Álamo

El Gobernador Mauricio Vila Dosal supervisó el avance del proyecto que contempla incrementar el aforo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *