viernes , 19 abril 2024
Ultimas Noticias

Unidad Móvil de la Salud – DAR – Llega a Maní

Al poner en marcha en el municipio de Maní los servicios de la unidad móvil Dar Salud, el Senador Daniel Ávila Ruiz, expresó que seguirá muy cerca de los yucatecos, para apoyarlos en sus necesidades y ayudarlos a mejorar su calidad de vida.

Acompañado del Presidente Municipal, Wílberth Interián Méndez y de la presidenta del DIF, Eny Navarro Soberanis, explicó que acercarles atención dental, de optometría, nutrición y pruebas de diabetes, entre otros, permite a las familias ahorrarse dinero y les facilita prevenir enfermedades.

En 2 meses, la unidad móvil equipada con consultorio dental y médico, ha beneficiado a más de 1,300 yucatecos de Motul, Tekal de Venegas, Temax, Yobaín, Conkal, Opichén, Motul, Tekal de Venegas, Temax, Yobaín, Conkal, Xcuyún y el Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT Mérida).-recordó el legislador panista.

“Es un gusto estar aquí con ustedes y las veces que me necesiten estaremos atendiéndoles ya sea con la unidad móvil, por medio de mi oficina más cercana, en Ticul, y desde luego personalmente”, señaló.

Por su parte, Interián Méndez agradeció al Senador que sume esfuerzos con el Ayuntamiento para ofrecer una campaña muy completa de asistencia social, que incluye también aparatos ortopédicos y gestiones ante dependencias, “porque en temas de salud nunca es suficiente”.

“Me siento respaldado por la figura del Senador”-remarcó el alcalde.

Cientos de personas de Maní, una antigua población maya del sur yucateco, acudieron al Palacio Municipal para aprovechar los beneficios de Dar Salud.

Como Josefina Ek Caamal, de 70 años, a quien se apoyó con sus análisis de diabetes e Hipólito Pat Interián, de 80, quien pidió ayuda para darle seguimiento a su trámite de incorporación al programa federal 65 y Más.

Deja un comentario

Ver también

Estudiantes vallisoletanos representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

El proyecto “La basura en la escuela”, diseñado y presentado por los estudiantes Eva victoria …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *