Fincantieri es tan solo una; otras 14 firmas han enviado sus cartas de intención, aseguró Ermilo Barrera, secretario de Economía y del Trabajo de Yucatán
Mérida, Yucatán, a 17 de marzo de 2025.– La ampliación y modernización del Puerto de Altura de Progreso ha sido del interés de diferentes empresas que han externado sus intenciones de invertir en tan trascendental obra para la entidad, afirmó Ermilo Barrera Novelo, secretario de Economía y Trabajo del Estado de Yucatán.
“Tenemos más 15 cartas de intención, únicamente para el puerto de altura de Progreso”, aseveró. “Estas cartas son el refrendo de participar en la ampliación del Puerto de Altura y uno de los jugadores interesados es Fincantieri que mantiene el interés”, dijo.
Sobre la cancelación de la inversión de Fincantieri con el astillero en la entidad, Barrera Novelo precisó: “mantiene su interés, así como muchas otras empresas que están interesadas.
“Lo importante: el proyecto de inversión implica la oportunidad de participar e instalarse. Fincantieri es una de las interesadas, así como otras 14 que han enviado sus cartas de intención”, concluyó.
