Ericka Contreras Pérez irrumpió un evento del gobernador Joaquín Díaz Mena y la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien visitó Yucatán por cuarta ocasión
Mérida, Yucatán, a 22 de junio de 2025.– Lucía lleva más de 200 horas desaparecida sin que las autoridades demuestran, al menos, en los hechos para que den con su paradero.
La violencia institucional en el Poder Judicial del Estado Yucatán y el silencio del padre de la menor, quien tiene un brazalete eléctrico, no quiere decir dónde se encuentra.
Ericka Contreras Pérez, en un acto de valentía, se presentó al evento de la presidentE para solicitar ayuda. Pero, esta fue ignoradA.
Los gritos de Ericka no fueron tan fuertes, pero si consiguieron su objetivo: incomodar al Poder. Los acarreados del régimen no dejaban de murmurar que el acto incómodo a Huacho Díaz, quien no pudo ocultarlo porque sus gestos en el rostro dijeron más que mucha verborrea.

Después de cada intervención, Ericka cuestionaba: “¿Dónde está Lucía?”. Una frase sencilla y a la vez demoledora, movilizó a Rogerio Castro Vázquez, encargado de los programa del Bienestar en Yucatán, quien dio instrucciones para que su gente bloqueen con sus cuerpos y gritos en favor de Claudia Sheinbaum la protesta de la madre.
La petición de “Presidenta, Huacho, por favor, busquen a Lucía como si fuera su hija o nieto. Por favor” resonó, pero no lo suficiente para tumbar la indiferencia de ambos mandatarios.