sábado , 13 julio 2024
Ultimas Noticias

Una mujer asume la dirigencia de la Canacope

Mérida, Yucatán a 28 de febrero de 2023 (Redacción).- Desde este martes, María Trinidad Guerrero Jiménez, asume como presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) por los próximos tres años.

El presidente saliente, Jorge Cardeña Licona destacó la labor de la nueva Presidenta en la cámara por lo que confió que los pequeños comerciantes quedan bien representados.

Además, dijo que deja una “cámara de comercio impecable, que ha salido delante de las adversidades”.

Durante la gestión de Cardeña Licona al frente de la cámara, se registró la pandemia de covid19, que así como fue una etapa difícil para muchos tenderos que bajaron sus cortinas definitivamente, a otros les fue muy bien porque las tienditas se volvieron el ‘lugar seguro’ de las familias que durante meses no pisaron un supermercado.

Por otra parte, consideró que los amparos contra la ley antitabaco  que están resultando a favor del empresariado mexicano, va a oxigenar al pequeño comercio que ha pasado muchos estragos, por estas nuevas disposiciones.

“Estaremos pendiente de como se desarrolle este 2023 que llegó con demasiadas carestías, una elevada inflación que está sobre 7.8% y vamos a ver con el transcurso del año va bajando”.

Deja un comentario

Ver también

Viene la 23ª edición de la Feria Tunich en Dzityá

El alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, anunció que la ciudad está prácticamente lista para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *