sábado , 25 mayo 2024
Ultimas Noticias

“Una de las profesiones más bellas en el mundo es la de ser maestra”; Rosa María Padilla Díaz

En nombre de los más de 20 mil maestros de Yucatán, desde el que se va a su comunidad rural a pie, el que avanza kilómetros en carretera, como el que ya vive en la comunidad donde labora y como maestra que vivió todas esas facetas, la doctora Rosa María Padilla Díaz, recibió la distinción como Maestra Distinguida del año 2024.

En una emotiva ceremonia, que encabezó el secretario de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán, Liborio Vidal Aguilar, Padilla Díaz, expuso que educar también es aprender, es inspirar, es contagiar de manera positiva, crecer y desarrollarse constantemente en una de las profesiones más bellas que existen en el mundo, en la que también se aprende al educar.

El maestro es fuente de inspiración para los alumnos que forma y para todos los que están a su alrededor. No olvidemos que la palabra queda grabada en la memoria, pero los ejemplos arrasan, agregó la doctora, que ha estado en comunidades rurales y proviene de una de ellas. Expresó la galardonada.

Padilla Díaz, expresó el profundo orgullo que siente por recibir el premio, destacando los desafíos adicionales que enfrentan las mujeres en el ámbito educativo; sin olvidar la lucha diaria de todos los docentes, hombres y mujeres, en la formación de las generaciones futuras, “un reconocimiento honra no solo la labor individual, sino también la de todos aquellos que comparten su pasión por la enseñanza”, concluyó.

En su intervención, el titular de la Segey, reconoció la invaluable labor de la galardonada en la formación de múltiples generaciones de estudiantes que se han convertido en agentes de cambio en la sociedad.

«Nos sentimos muy orgullosos de homenajear a una maestra ejemplar, excepcional, cuya trayectoria y compromiso con la educación son dignos de nuestra admiración y reconocimiento a quien día con día fortalece la formación de mentes brillantes, a inspirar a sus estudiantes y sembrar la semilla del conocimiento», añadió el funcionario estatal.

Durante el evento, Vidal Aguilar, reflexionó sobre la importancia de este galardón, que representa un testimonio del agradecimiento a los docentes que, al igual que Padilla Díaz, dedican su vida a la formación de futuras generaciones con compromiso y pasión.

En la entrega número 44 de este galardón que se realizó en el auditorio “José Vasconcelos” de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), se contó con autoridades educativas, sindicales, familiares, y maestras y maestros con quienes la doctora Rosa María ha recorrido parte de sus casi 40 años como docente.

La bienvenida estuvo a cargo de la maestra Anna Sánchez Hernández, quién a nombre de la comunidad escolar expresó su alegría por el reconocimiento que recibió la maestra Rosy, una mujer profesional, humana, solidaria, positiva y con algo sentido de trabajo en equipo, siempre preocupada por aprender y compartir su conocimiento.

La doctora Rosa María Padilla Díaz cuenta con 39 años en el servicio profesional de Educación Básica, 28 como profesora frente a grupo y 11 como directora de la escuela Primaría Club de Leones 5 en Valladolid, Yucatán; durante 26 años prestó sus servicios a la Universidad Pedagógica Nacional, desempeñándose como docente, coordinadora de la subsede Valladolid, coordinadora académica de la sede Mérida, así como directora de tesis de nivel licenciatura y de nivel de posgrado para titulación, lectoras y sinodalías.

Su compromiso con la docencia la llevó a presentar sus proyectos “Trabajando valores en el aula” ‘Gestión Escolar” y “Las relaciones interpersonales en la escuela” en países como España, Argentina y Portugal. Cada uno de sus compromisos en el aula, así como fuera de ella, los desempeñó con gran devoción y pasión.

Al término de la ceremonia se reveló placa conmemorativa, que será colocada junto a la de las y los maestros distinguidos de 1980 a la fecha, albergados en el campus de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Educación Primaria “Rodolfo Menéndez de la Peña”.

Deja un comentario

Ver también

Más de 12 mil beneficiarios en Jornadas de Promoción de la Salud en Mérida

El Ayuntamiento de Mérida, en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *