En una rueda de prensa efectuada ayer, Renán Barrera Concha, alcalde electo de Mérida, dio a conocer a quienes integrarían el tercer y último bloque de su administración, en el cual repiten varios funcionarios como Mario Romero Escalante, al frente de la Policía Municipal en el grupo de titulares en que se ratificó a 3 colaboradores repitiendo 11.
Se propuso a Martha Elena Gómez Nechar en la Dirección de Contraloría, Pablo Loría Vázquez en la Unidad de Transparencia, Mario Romero Escalante a cargo de la Policía Municipal; Edgardo Bolio Arceo en el Instituto Municipal de Planeación, y Arturo Alonso Avelar en la Dirección de Atención Ciudadana.
“La participación de los meridanos será determinante para fortalecer nuestro gobierno, pues serán los ciudadanos quienes guiarán, orientarán y marcarán el rumbo de las políticas públicas de nuestra ciudad”, manifestó el alcalde electo, quien destacó que su gabinete estará conformado por mujeres y hombres de gran trayectoria y experiencia en el servicio público, pero sobre todo de calidad humana para atender oportunamente las necesidades de los meridanos.
“Como hemos informado, esta propuesta de organigrama busca ser eficiente, innovador y creativo, con el compromiso de responder a los desafíos de una gran ciudad como es Mérida en crecimiento, a la vanguardia y conservando tradiciones y costumbres”, señaló.
El alcalde electo agregó que la propuesta de su gabinete se sustentará por hombres y mujeres que en su totalidad demuestran experiencia en la administración pública y a la fecha, se han presentado a 23 perfiles de profesionales.
Destacó que la experiencia de cada una de las personas propuestas será un factor determinante para fortalecer el gobierno con la intención de enriquecer la visión a futuro para nuestro municipio, para que Mérida siga teniendo grandes cambios y un mejor estilo de vida, que responda a las necesidades de los meridanos.
“De lo que se trata es que mantengamos un Ayuntamiento transparente, nosotros no venimos a aprender ni a descubrir lo que es la administración de la ciudad, es por ello que en nuestras propuestas prevalecerá gente experimentada y preparada en el ámbito público, en el que se incluyen nuevos perfiles que contribuirán a enriquecer el equipo de trabajo”, remarcó.
Recordó también que las propuestas para titulares a Unidades Administrativas se turnarán a Cabildo para su aprobación y que aquellos son personas con experiencia comprobada, profesionales con una trayectoria reconocida ante la sociedad, adicional a su experiencia en el servicio público.
Se indicó que el 70 por ciento de las personas propuestas para ocupar el cargo de titulares de la Unidades Administrativas cuenta con estudios de posgrado.
..:: Visión Peninsular ::.. Visión Peninsular, publica solo la verdad de lo que pasa en nuestro Estado, Quintana Roo y Campeche.