lunes , 5 diciembre 2022
Ultimas Noticias

Ultiman detalles al Reglamento de Ley de Transporte para regular Uber, Cabify y otros

(ACOM).-El Reglamento de la Ley de Transporte de Yucatán estaría en “últimos detalles”, toda vez que espera ser concluido para su publicación en el Diario Oficial del Estado.

Humberto Hevia Jiménez, director de Transporte estatal, remarcó que dicho documento está en fase de conclusión, y que tiene que ser analizado minuciosamente, por lo que no quiso adelantar la fecha en que se concluiría.

“El reglamento (de transporte) sigue en análisis y estamos ultimando los detalles para ello. No queremos adelantar fechas pero sí va avanzado”, dijo.

Cabe recordar que con la entrada en vigor de la reforma a la Ley de Transporte en materia de nuevas plataformas para otorgar el servicio de pasajeros, el Ejecutivo estatal tiene un plazo de 180 días para publicar el reglamento que dará funcionamiento a dicha legislación, algo que hasta ahora no ha ocurrido.

De hecho, la Consejería Jurídica adelantó que en este se estipularía, entre otras cosas, quiénes podrán conducir las unidades que otorguen el servicio, las cuales deberán registrarse ante la Dirección de Transporte, instancia que también se encargará de otorgar los permisos para la operación de las plataformas.

Mientras esto ocurre, las empresas como Uber, Cabify y Ride&Go siguen operando normalmente, pues la ley está vigente aunque no aplica pues su reglamento no ha sido publicado.

Hasta ahora han transcurrido dos meses desde la entrada en vigor de la reforma, la cual se publicó en el Diario Oficial del Estado desde el pasado 23 de junio.

Deja un comentario

Ver también

Yucatán, el segundo estado con más casos activos de Covid

Mérida, Yucatán, 2 de diciembre de 2022 (ACOM). – Yucatán ocupa el segundo lugar nacional …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *