jueves , 11 agosto 2022
Ultimas Noticias

Uber podría irse del Estado luego de que se aprobara las modificaciones a la Ley de Transporte, señala el director de Uber México

Tras la aprobación, del dictamen de modificaciones de la ley de transporte, el director de Uber México y el Caribe, Francisco Sordo Mogollón dejó entre ver que la permanencia de la empresa en la entidad corre peligro ya que señaló: “Si nuestros socios conductores no pueden trabajar, nosotros no tenemos ningún servicio que prestar”.

 

La Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda e Infraestructura aprobó la iniciativa de ley que regulará a las empresas que presten el servicio de transporte mediante aplicaciones móviles.

 

 

Con los votos a favor de Enrique Febles, presidente de la Comisión y diputado del Partido Verde; y del PRI con Marisol Sotelo, María López García y Marco Vela Reyes. 

 

En contra votaron los diputados panistas, Ramiro Rodríguez Briceño y Manuel Díaz Suárez; Así como la integrante de Morena, Jazmín Villanueva Moo. 

 

La sesión duró alrededor de dos horas, donde la mayoría de los diputados que conforman la Comisión alzaron la voz, de igual forma, diputados que no la integran tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes.

 

La primera en tomar la palabra fue la diputada Beatriz Zavala, quien externó su enojo al no ser considerada en la junta donde se tocaría el tema de la iniciativa.

 

“Pretenden que se vote un dictamen de un tema que no se había conocido previamente. Hasta que no cambien las formas del trabajo legislativo que se llevan en el congreso, yo seguiré externando que existiendo tanta comunicación, los diputados no conozcamos las iniciativas presentadas por el gobierno del estado”, expuso la diputada.

 

En su participación, el diputado David Barrera del PRD señaló estar a favor de la regulación del número de vehículos de las empresas de aplicaciones móviles.

 

“Comparto con los que piensan que es un tema polémico, lo que hoy se ha presentado es muy claro y recoge propuestas del PRD, como el valor de los automóviles, consideramos excesivo que se mantuviera la antigüedad de 5 años, el espíritu de estas plataformas es un servicio plus a la ciudadanía. En el punto de vista del PRD es imprescindible un control por parte del gobierno del estado del número de permisos que se van a otorgar”, expuso el legislador.

 

Por su parte, el diputado priista y vicepresidente de la Comisión, Marco Vela, aseguró que el poder legislativo se encuentra abierto a la llegada de la empresa Uber, no obstante dejó en claro que éste acatará las reglas de Yucatán.

 

“Bienvenido Uber a Yucatán, pero con las reglas del estado, bajo la rectoría del estado. No podemos permitir que lleguen bandidos y pongan a trabajar 50 autos que no están registrados y no sabremos quién nos da el servicio”, manifestó.

Fuente: Yucatán al minuto

.

Deja un comentario

Ver también

Renán Barrera promueve acciones para garantizar el derecho de los peatones a vialidades seguras

Dentro de este programa de movilidad segura, el Municipio establece las bases para priorizar la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *