domingo , 29 enero 2023
Ultimas Noticias

UBER afirma continuar en Mérida

La empresa de transporte UBER informó en un comunicado que continuará ofreciendo sus servicios a pesar de que a partir del día de hoy éste representa ilegalidad para las autoridades del transporte.

El domingo fue el último día para que las empresas de transporte que funcionan a través de plataformas tecnológicas inicien su registro ante la Dirección de Transporte del Gobierno del Estado, sin embargo la compañía internacional no presentó los requisitos, por lo cual sus choferes podrán ser detenidos y multados con cantidades que podrían llegar hasta los 36 mil pesos. Este proceso se anunció tras las modificaciones en el Reglamento de la Ley de Transporte del Estado de Yucatán hechas en junio pasado.

En su comunicado UBER resalta que llegó hace 8 meses a Mérida y desde entonces la aplicación ha sido utilizada por 370 mil personas, además de contar con seis mil socios.

“La regulación actual limita el acceso a una opción de transporte segura y eficiente para todos aquellos que no tienen acceso a una tarjeta de crédito y restringe las oportunidades de autoempleo para aquellos socios que deseen conducir por Mérida o crecer su negocio con más de un vehículo”, remarca UBER en el texto.

Sin embargo deja en claro que la plataforma “continuará funcionando como hasta ahora lo ha hecho”.

Deja un comentario

Ver también

Condenan a violador a pasar 32 años en prisión

Después de ser encontrado penalmente responsable del delito de abuso y violación, V.Y.Ch. fue sentenciado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *