jueves , 25 julio 2024
Ultimas Noticias

UADY buscará respaldo del próximo gobierno para proyectos

Carlos Estrada Pinto, rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), informó que gestionarán ante el gobernador electo, Joaquín Díaz Mena, proyectos que expandan la infraestructura de esa casa de estudios.

Una de las iniciativas que impulsarán es la creación de la Unidad Académica en el municipio de Motul, proyecto concebido en etapas, comenzando con una Escuela Preparatoria y, con el tiempo, ampliando la oferta académica. Para iniciar, necesitarían al menos unos 40 millones de pesos.

Entre otros proyectos, contemplan la ampliación y remodelación del Centro Cultural Universitario, donde antes se encontraba la cancha central, un proyecto desarrollado por la Facultad de Arquitectura para ampliar los espacios.

Otros proyectos universitarios

Estrada Pinto también mencionó que han tenido la intención de llevar el modelo educativo virtual a otros puntos del estado, como Tizimín. Las Aulas Virtuales permitirían a los estudiantes conectarse y realizar sus estudios de manera remota.

Esta iniciativa representa una apuesta por la educación a distancia, adaptándose a las necesidades actuales y futuras de la comunidad estudiantil.

Para la remodelación del Centro Cultural Universitario y la recuperación de otros espacios, se ha estimado una inversión de aproximadamente 150 millones de pesos.

El proyecto busca revitalizar áreas claves del campus, brindando mejores instalaciones y recursos para los estudiantes y personal académico.

Deja un comentario

Ver también

Conmemoran Décimo Aniversario del Instituto Municipal de la Mujer “Felipa Poot Tzuc”, sede poniente

Nuestra ciudad se distingue por ser pionera en la lucha por los derechos de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *