domingo , 3 julio 2022
Ultimas Noticias

TURNAN CASO DEL AGRESOR SEXUAL DEL TEC DE MÉRIDA PARA QUE SEA CESADO DE SUS FUNCIONES

El director del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), Hebert Díaz Flores, afirmó que se tomaron acciones en favor de las víctimas, por lo que se instaló un subcomité de Ética con el propósito de que los casos de abuso, acoso y hostigamiento sean solucionados

Mérida, Yucatán, a 17 de mayo de 2022.– El Instituto Tecnológico de Mérida reconoció que hay dos casos de acoso y hostigamiento sexual por lo que las víctimas ya denunciaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y el caso fue turnado por la dirección jurídica de Tecnológico Nacional de México (TecNM) al Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos con sede en Ciudad de México para que se determine la sanción que se aplicará al docente.

Entrevistado sobre el tema, el director del ITM, Hebert de Jesús Díaz Flores, comentó que la conducta fue «suficientemente grave para incurrir en un cese del agresor». También habría un procedimiento administrativo que, de seguirse, podrían inhabilitar al agresor para que no pueda laborar en la administración pública.

A la par que se sigue el proceso laboral, se dará seguimiento al administrativo. «Ellos (por el Tribunal) toman su tiempo. Mucha gente dice que no hacemos nada, pero sí se está haciendo. Son procesos que toman su tiempo para deliberarlo, reunir las evidencias y los apropiados niveles tomen la decisión que harán», comentó con respecto al procedimiento laboral que la institución tomó.

El doctor Díaz Flores dio su palabra a las alumnas que la Institución velará por la seguridad e integridad por lo que se instaló un subcomité de Ética con el propósito de que los casos de abuso, acoso y hostigamiento sean solucionados en favor de las víctimas.

Además, los docentes, personal administrativo y los alumnos son capacitados en materia de equidad de género y prevención de la violencia de género, especialmente, para que «la gente antigua entienda del tema. Ya que hay profesores con 70 años, quienes fueron educados de otra manera, no conocen de la perspectiva de género y tenemos que hacer una sensibilización en ello y lo estamos haciendo».

El doctor Hebert de Jesús Díaz Flores, director del Instituto Tecnológico de Mérida, fue cuestionado sobre los casos de acoso sexual que ya fueron turnados al Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos con sede en Ciudad de México para que se determine la sanción que se aplicará al agresor sexual (CRÉDITO: Visión Peninsular)
Deja un comentario

Ver también

Cruz Roja Yucatán invita a aprender RCP con personajes de Star Wars

Mérida, Yucatán; 1 de julio de 2022.- La maniobra de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *