viernes , 26 abril 2024
Ultimas Noticias

Turistas disfrutan del Centro Histórico de Mérida en este viernes santo

Yucatán se ratifica como uno de los principales destinos para el turismo nacional e internacional por su seguridad, bellezas naturales, históricas y otros atractivos, lo que ha quedado de manifiesto nuevamente este periodo vacacional de Semana Santa, con la llegada de visitantes de diferentes entidades de la República, así como de otros países.

No hay turista que no conozca estas tierras del Mayab y que no retorne a casa fascinado, maravillado, por lo que el estado tiene para ofrecer.

“Somos de Monterrey y nos habían comentado por amigos que Mérida era preciosa, pero creo que se quedaron cortos, llegamos desde el lunes, ya pudimos ir a la playa y aquí en la ciudad algunos puntos y todo esta bellísimo”, expresó el señor Julio Garza Nieves, quien resaltó igualmente el clima del estado.

“Allá (Nuevo León) igual está bueno el calorcito, pero no se siente tanto como aquí”, agregó entre risas.

“De verdad, Mérida nos ha encantado, estamos muy contentos, no nos equivocamos en venir”, declaró, su esposa, Elvia Rivera Gómez de Garza.

Varios grupos de turistas recorrieron este Viernes Santo el Centro Histórico de la capital yucateca, visitaron la Catedral, el Palacio de Gobierno, la Casa de Montejo o aprovecharon el Paseo de Flores, instalado en el Pasaje Revolución.

No podía faltar la tradicional fotografía en las letras de Mérida o los recorridos en el Turibus y la Guagua, familias enteras, desde los abuelitos, pasando por los hijos, tíos y nietos.

“Somos de Guerrero y nos ha impactado la tranquilidad que tienen aquí, anoche (jueves) tuvimos la oportunidad de reunirnos y salir a cenar todos juntos, recorrer el Paseo de Montejo, que por cierto es impresionante, caminando, platicando, divirtiéndonos, sin ningún temor, allá no puedes hacer eso, hace mucho que no se puede salir así a la calle”, dijo doña María de los Ángeles Treviño, quien llegó a Mérida con su esposo, sus papás, sus suegros, una hermana y sus cuatro hijos.

“A eso vinimos, a salir de la rutina, el estrés, la rutina de la casa, el trabajo y es una bendición poder pasear, conocer, sin preocuparte, sin prisas, ni miedos”, añadió.

Treviño informó que retornarán a Guerrero el martes próximo y aprovecharán el fin de semana para visitar alguna playa, principalmente les gustaría visitar Celestún por los flamingos o asistir a una zona arqueológica, cuya primera opción como suele resultar habitual es Chichén Itzá.

Deja un comentario

Ver también

Amplia agenda de actividades por el Día de la Niñez

Como parte del respaldo y apoyo hacia las infancias, el Gobierno del Estado ha preparado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *