El inicio de este mes de febrero, se ha visto marcado por la tragedia al registrarse cuatro suicidios durante los primeros días en Celestún, Dzidzantún y en esta ciudad de Mérida.
El sábado, se registró en el puerto de Celestún, donde un hombr de 40 años, discutió con su esposa y ante esto optó por quitarse la vida, en un predio de la colonia Loma Bonita, d ste municipio, donde fue encontrado ahorcado por María Nelly A. S., de 65 años, quien dijo a las autoridades que la noche del sábado tuvo una acalorada discusión con su marido Sergio (a) “Chejón”.
El mismo sábado, alrededor de las 20 horas, M.M.Q. de 29 años, se ahorcó en el patio de la casa de su madre, luego de discutir con su esposa en Dzidzantún.
En Mérida, el domingo fue encontrado un joven chofer que se quitó la vida al colgarse de un árbol en Paseo Verde.
Y la tarde-noche de este lunes, un empleado del IMSS, fue encontrado ahorcado en el interior de su domicilio en la Colonia Mayapán.
El occiso vivía solo y el hallazgo fue hecho por su hermana, quien fue a visitarlo y lo encontró colgado del brazo de una hamaca.
Es preocupante la cifra de suicidios en la entidad, y podría considerarse como un problema de salud pública.
A cuatro días de iniciar el mes de febrero, se ha registrado un suicidio por día. Urge que las autoridades de salud pública implementen programas de salud mental, con carácter de urgente para detener este flagelo que acosa a la sociedad en todos los niveles.