sábado , 20 abril 2024
Ultimas Noticias

Trenecito del Centenario recibirá mantenimiento integral

COMUNICADO DE PRENSA

Mérida Yucatán, a 7 de febrero de 2023-. El Ayuntamiento de Mérida que preside Renán Barrera trabajará para otorgar un mantenimiento integral al trenecito del Parque Zoológico El Centenario, el cual incluirá revitalización total de la maquinaria, cambio de los rieles y la estación de esta atracción para brindar un servicio de calidad y seguro para los 600 mil usuarios que se registran cada año.

Por instrucción del alcalde Renán Barrera, la Dirección de Servicios Públicos dará mantenimiento integral a las tres máquinas que existen en El Centenario.

Las máquinas recibirán mantenimiento mecánico, pintura y hojalatería, trabajos que abarcarán los vagones para que cuenten con una nueva imagen. Por el momento, se descarta la adquisición de maquinaria nueva.

Cabe señalar que en promedio las máquinas de diesel de los trenes tienen una vida útil de entre 20 y 25 años, pero gracias al mantenimiento puntual que se le brinda a las existentes en El Centenario, aún están en condiciones de prestar el servicio sin contratiempos.

Finalmente, los trabajos globales de rehabilitación se realizarán de manera gradual, en los días y horarios de baja afluencia, aunque las familias podrán disfrutar de esta atracción ya que habrá dos máquinas dando el servicio para evitar afectaciones para las y los visitantes.

Deja un comentario

Ver también

Habitantes de Progreso cuentan con nueva cámara hiperbárica

Vila Dosal constató este novedoso equipo que muy pronto podrá brindar atención médica a las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *