El propósito es salvaguardar el bienestar social, la paz, la integridad y la seguridad de los habitantes de la cabecera municipal y Sahcabá
Mérida, Yucatán, a 14 de febrero de 2025.– El Ayuntamiento de Hocabá restringió la movilidad de menores de edad después de las 11 de la noche con el propósito de salvaguardar el bienestar social, la paz, la integridad y la seguridad de los habitantes de la cabecera municipal y la comisaría de Sahcabá.
Está decisión se tomó a tres semanas de los trágicos hechos de Tekit, donde una mujer fue últimada y su agresor, un joven con problemas de adicciones, fue lapidado e incinerado vivo hasta fallecer.
La Policía Municipal realizará rondines en la cabecera municipal y Sahcabá, por lo que niño y adolescente que sea descubierto después de las 11 de la noche se les invitaralá a dirigirse a sus domicilios y de no cumplir se les notificaramá a los padres de familia o tutores, como primer aviso de que si volviera a reincidir se levantara una sanción administrativa a los padres de familia.
Otras acciones que tomarán:
—Todo menor en motocicleta, que sea visto se les va a retener el vehículo, y poner en resguardo en la comandancia municipal.
—Todo motociclista deberá tener a bordo únicamente 2 pasajeros (conductor y acompañante).
—Todos los motociclistas deberán tener abordo únicamente cuatro pasajeros que será lo permitido por el municipio.
