miércoles , 8 mayo 2024
Ultimas Noticias

Tras un infarto, muere un pescador en altamar

La embarcación Cepsa IX arribó el miércoles al puerto de Progreso, alrededor de las 16:00 horas, transportando el cadáver de uno de sus tripulantes fallecido en altamar a causa de un infarto, reportado 24 horas antes, por lo que las autoridades esperaban su arribo.

Esperaba la viuda María Rubí Vázquez Lizama, y sus tres hijos, quienes identificaron el cuerpo del hombre como Juan Carlos Pech Novelo, de 51 años de edad, oriundos todos de Telchac Pueblo.

Él se encontraba en labores de pesca del pulpo, a bordo de la embarcación antes mencionada. Los tripulantes de la embarcación dieron a conocer que cerca de las 16:00 del martes, se encontraba cerca de Isla Contoy, a 150 millas náuticas, comenzaron a subir alijos de manera normal, en un día más de labores en altamar, cuando de repente Pech Novelo cayó al suelo, fue auxiliado por sus compañeros, pero falleció.

Después de tomar la declaración del capitán del barco y de los tripulantes por agentes de la fiscalía, de acuerdo con las autoridades la causa de muerte se debió a un infarto al miocardio, el cuerpo fue sacado del congelador en donde había sido colocado para su traslado, fue llevado el cadáver a la funeraria para los fines correspondientes.

La viuda pidió que se realizara la autopsia al cadáver de su cónyuge para determinar si en realidad se trató de una muerte natural, según se dio a conocer en el sitio de los hechos, por las circunstancias en las que ocurrió el deceso.

Deja un comentario

Ver también

Campaña: Nuestra voz, nuestros derechos

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán presentó la campaña “Por los derechos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *