domingo , 29 enero 2023
Ultimas Noticias

Transportistas pasan apuros ante incrementos de combustible: CANACINTRA

(ACOM).-El sector transportista está pasando apuros por el incremento al costo del diesel, aunque se han visto imposibilitados para realizar ajustes a sus tarifas, afirmó Mario Can Marín, presidente en Yucatán de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

Sobre este tema, el empresario refrendó que dicha organización está en contra de las alzas al precio del combustible por lo que urgió de medidas emergentes para frenar los incrementos.

En ese tenor, afirmó que los más afectados son quienes transportan productos e insumos, pues aunque absorben los incrementos, no pueden pasarlos al costo de sus tarifas.

“Muchos de ellos ya tienen contactos establecidos con grandes empresas, por lo cual no pueden mover sus precios y en un momento dado, pueden estar perdiendo dinero en cuanto a los servicios que van dando”, externó.

Can Marín afirmó que dicho sector, incluso, ha tenido que aguantar aumentos a insumos como el aceite de motor, las llantas y los servicios de mantenimiento para sus unidades, aunque hasta ahora no se vislumbra que sus tarifas por transporte vayan a subir este año.

Remarcó que es importante que las autoridades federales mejoren sus esquemas económicos, pues, dijo, esto está afectando severamente al país y a los ciudadanos.

Indicó que una estrategia para los tres niveles de gobierno, es optar por consumir productos locales, algo que reduciría costos y apoyaría a las empresas a sufrir pérdidas en un futuro.

“Es importante que se involucre a la sociedad y que consuman productos yucatecos. Consideramos que los tres niveles de gobierno deben canalizar sus compras de bienes y servicios hacia empresas locales, buscando contrarrestar los impactos que generan las alzas”, externó.

Por lo pronto, mañana entrará en vigor un nuevo incremento al costo de la gasolina magna y el diesel, los cuales tendrán un aumento de dos centavos, alcanzando los 13.98 y 14.45 pesos respectivamente.

Deja un comentario

Ver también

Frentes fríos recientes dejaron más beneficios que perjuicios en Yucatán

La agricultura de temporal, la ganadería y los mantos freáticos resultaron favorecidos Los frentes fríos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *