sábado , 13 abril 2024
Ultimas Noticias

Transportistas denuncian corrupción y violencia de gobiernos morenistas

•“En el Sureste, ya tenemos fiscalías estatales de Campeche, Tabasco y Chiapas que hacen retenes para asaltar a los transportistas y pedirles cuotas de hasta 30 mil pesos”: Amotac Delegación Yucatán

Mérida, Yucatán, a 23 de febrero de 2024.– Al robo de las mercancías y vehículos, asesinatos de choferes, los transportistas tienen que lidiar con la corrupción de los gobiernos morenistas, cuyos empleados de fiscalías, han decidido sobornarlos con hasta 30 mil pesos para que puedan transitar, denunció públicamente el delegado en Yucatán de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac), Andrés Poot Alonso.

“Nuestra preocupación más grave es que, en el Sureste, ya tenemos fiscalías estatales de Campeche, Tabasco y Chiapas (de gobiernos emanados de Morena) hacen retenes para asaltar a los transportistas y pedirles cuotas de hasta 30 mil pesos. No puede ser que las propias autoridades estatales nos estén asaltando, eso no lo podemos permitir”, señaló.

El hecho fue expuesto en una reunión de trabajo regional organizada por la Guardia Nacional y Secretaría de Gobernación de la República, en la que acudieron autoridades estatales y transportistas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán, Quintana Roo, Campeche y Tabasco.

“Simplemente no nos creyeron, hasta que la semana pasada hubo la primera denuncia”, dijo. “Nuestra preocupación es que la delincuencia organizada llegue a Yucatán, por eso muchos transportistas denuncian los hechos y le pido a la sociedad que cuando vean ese tipo de conductas, como la mencionada, hablen al 911, es muy importante denunciar para que la autoridad correspondiente tome cartas en el asunto y denuncien”, comentó.

Los atracos por carretera, de parte del crimen organizado, que sufren los transportistas no sólo perjudica dicho gremio, sino que la economía de comerciantes al no recibir a tiempo sus mercancías, artículos y productos, señaló.

Lo peor, el crimen organizado ya no sólo los asalta y les quita sus vehículos y el contenido que llevan, también atenta contra la vida de los operadores de los tráileres, comentó. “En el último mes, murieron cinco operadores. Esto ha enojado a la comunidad de transportistas, por lo que otras organizaciones hicieron bloqueos en otras partes del país.

“Esta situación es muy grave, necesitamos que la Guardia Nacional, autoridad correspondiente, tome cartas en el asunto para que esto no siga pasando en lugares críticos como son Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Guanajuato y San Luis Potosí, así como en otros puntos del norte”, dijo.

Transportistas tienen que lidiar con el crimen organizado y con los sobornos de algunas fiscalías de estados gobernados por Morena. Foto: VP
Deja un comentario

Ver también

El Ayuntamiento contribuye al fortalecimiento de las oportunidades de desarrollo para las mujeres del municipio

El Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de la Mujer, trabaja en acciones solidarias con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *